Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 15:36

┃ Guillermo Abogado González

El dirigente deportivo espera escuchar el Goya este domingo. Foto: Luis Garduño

El presidente de Pumas de la UNAM, Leopoldo Silva, avisó que vendrán más partidos contra rivales extranjeros para continuar con el crecimiento y desarrollo futbolístico del cuadro auriazul, luego de enfrentar recién en CU al Celta de Vigo y este domingo al FC Barcelona en la disputa del Joan Gamper.

TE GUSTARÍA: Barcelona supera a pumas en valor de platilla casi por 800 millones de dólares

Eso sí, el dirigente universitario fue cauteloso y dejó en claro que para este año ya no vendrán más choques de esta índole para los felinos debido a lo apretado del calendario por la Copa del Mundo Qatar 2022 y los planes ya serán para el siguiente año.

“Es parte de la planificación. Es una de las formas de que crezca nuestro equipo. Este año será difícil porque el calendario está apretado por el Mundial, pero la idea es seguir con el roce internacional el año que viene”, indicó ante los medios de comunicación.

En las instalaciones del Camp Nou, luego que el plantel universitario reconoció la cancha de cara al choque ante los Blaugranas, Silva subrayó que esta experiencia “es un gran momento que vamos a vivir en Pumas. Nos sentimos muy honrados de visitar este campo que tiene tanta tradición futbolística”.

El directivo de Pumas añadió que hará una invitación ahora al Barcelona para que pague la visita a CU a la espera de que el club español acepte. “Ojalá, vamos a hacer la invitación ojalá la acepten y pues más que encantados de recibirlos en Ciudad Universitaria que es un estadio bellísimo”.

Sobre la disputa del Joan Gamper agradeció que se pudo dar este encuentro gracias a las negociaciones con FC Barcelona, Liga MX y el Puebla, que accedió a reprogramar el juego de la fecha siete del Apertura 2022 para que Pumas pueda encarar a los culés, en un partido en el que “esperamos hacer un buen papel, venimos a competir muy seriamente”.

También Leopoldo Silva se mostró emocionado por esta experiencia vivida y recordó que todo lo que ha hecho Pumas en estas últimas semanas en cuanto a los partidos internacionales y contrataciones es por y para la afición, que siempre ha mostrado el respaldo al club.

“Decir que todo lo que hacemos es por y para la afición, la internacionalización, las contrataciones, yo estoy agradecido con la afición puma que nos ha apoyado de una manera decidida. Yo les aseguro que el domingo va a sonar el Goya”, dijo.

LEOPOLDO SILVA APLAUDE EL APORTE DE DANI ALVES

Pumas ha sido foco de atención en las últimas semanas entre la llegada de refuerzos y sus partidos internacionales, además de que marcha invicto en el Apertura 2022, todo eso para nada ha propiciado que pierdan el piso, al contrario, se aprecia un grupo unido, bien amalgamado con el aporte del legendario Dani Alves, quien se ha sumado como uno más.

El propio lateral brasileño a la llegada del cuadro felino a territorio catalán presumió una foto con gran parte del plantel universitario y señaló “parte de mi familia, Pumas” en una muestra del buen ambiente que existe.

Lo anterior, quedó comprobado este viernes con las palabras del presidente Leopoldo Silva: “La verdad es que el grupo está muy unido yo lo veo muy amalgamado, Dani (Alves) ha venido a entrar la verdad muy bien dentro del equipo, es una gente estupenda muy sencilla que le gusta hacer equipo y eso nos ha fortalecido”.

El dirigente del conjunto del Pedregal resaltó que el astro brasileño ha sido uno más en el equipo, ha mostrado humildad y recordó que no fue tan difícil concretar el fichaje de Dani Alves, quien estaba libre tras concluir contrato con FC Barcelona y se vinculó con los felinos por el próximo año futbolero.

“Nosotros le pusimos las cartas sobre la mesa de que es Pumas, la historia de Pumas, su tradición y nuestra pertenecía a la Universidad Nacional Autónoma de México, que es una institución educativa muy relevante en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica y creo que eso ayudó mucho para que Dani volteara los ojos hacia Pumas”.

Agregó: “este es un club que pertenece a una Universidad importante con grandes instalaciones, un estadio Olímpico muy bello y todo fue sumando de a poco hasta que pudimos llegar a la decisión” y Dani Alves se convirtió en uno de los fichajes más llamativos en la historia de Pumas y del futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace