Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2024 - 20:12

┃ Eduardo Pigeón

Javairo Dilrosun demostró su potencia ante Puebla

Puebla recibió a las Águilas del América en la cancha del Cuauhtémoc, André Jardine decidió darle descanso a sus titulares, pese a que los azulcremas comenzaron el juego en desventaja, un gol de Salvador Reyes les dio el empate, sin embargo, La Franja se quejó una posible mano de Javairo Dilrosun.

Tal vez te interese: “América, el padre de todos”: Los aficionados en Puebla aseguran que las Águilas van por el doblete

La Franja abrió el marcador con un sorpresivo tanto de Gustavo Ferrareis, quien puso el 1-0 apenas a los ocho minutos del arranque del partido, sin embargo, los azulcremas no bajaron los brazos y la respuesta llegó a través de Javairo Dilrosun.

El ex jugador del Feyenoord de Países Bajos, tomó el balón en la mitad de la cancha y comenzó a dejar atrás a sus rivales hasta que la zaga poblana lo detuvo en el borde del área. A partir de aquí comenzó la polémica, ya que al caer, Dilrosun tocó el balón con la mano, situación que hizo explotar a todo el estadio Cuauhtémoc quien pidió al árbitro que señalará la infracción hacia el cuadro americanista.

La polémica se desató, una vez que Salvador Reyes marcó el empate tras la jugada de Dilrosun, ya que el argumento de los jugadores fue que Javairo desvío el balón con la intención de habilitar al jugador azulcrema.

Finalmente, ni el árbitro ni el VAR optaron por revisar la jugada y el tanto del América subió al marcador para beneficio de los americanistas que consumaron la remontada antes del final de la primera mitad.

¿La mano de Javairo Dilrosun debió anular el gol del América?

La reglamentación impuesta por la International Football Association Board (IFAB) señala que las manos involuntarias que generen una ocasión o bien, deriven en gol ya no serán señaladas como infracción. Anteriormente, era el árbitro quien decidía si existía o no intención de desviar el esférico.

El reglamento señala que la infracción deberá marcarse, cuando el jugador toque deliberadamente el balón con la mano o el brazo, por ejemplo, que el movimiento realizado tenga como objetivo provocar un cambio en la trayectoria del esférico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el caso de la jugada de Javairo Dilrosun, tanto el árbitro central como el VAR no consideraron que el jugador buscó deliberadamente desviar el balón y por ello, el gol del América subió al marcador.