Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2024 - 21:09

┃ Alland Jhonnathan

América cerró con victoria la temporada regular / Foto Mexsport

Triunfo 2-1 ante el Puebla FC y liderato del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX desbloqueado para el Club América, sin embargo, la cima en la Fase Regular aún corre peligro para el equipo dirigido por André Jardine, ya que Toluca aún tiene opciones de finalizar como el primer lugar.

Tal vez te interese: ¡Polémica en Puebla! ¿El gol de Dilrosun tuvo que ser anulado por mano?

La lógica se impuso el viernes en el Estadio Cuauhtémoc aún con un cuadro “B” y las Águilas ya piensan la CONCACAF Liga Campeones y Los Tuzos del Pachuca, donde la situación está 50-50 tras el empate a uno en la ida.

El América le cumplió a su gente en la Angelópolis, donde jugaron de local, pero a decir verdad faltó espectáculo, goles, eso que gusta y pone al americanismo como para gritarle a los cuatro vientos, “¡ódiame más!”.

Pero en cambio, las Águilas debieron de remar contracorriente desde el amanecer del partido tras un golazo de Gustavo Ferrareis que adelantó al Club Puebla, sorprendiendo a propios y extraños. El brasileño de La Franja prendió de media vuelta un balón dentro del área azulcrema, luego todo fue madera y adentro para bajarle los humos al tsunami amarillo.

Sí, los focos de alerta se encendieron en Coapa porque el liderato de la Liga MX quedaba a tiro de los Diablos Rojos del Toluca, pendientes de las acciones en el Estadio Cuauhtémoc en medio de su preparación para encarar a Cruz Azul este sábado.

Pero América se acordó que es América y sin mucho igualó el marcador, porque a decir verdad en la Angelópolis jugó a medio tren.

Salvador Reyes comandó la victoria de Las Águilas

Eso sí, para venir de atrás aplicó la ley del ex con Salvador Reyes. El mediocampista remató dentro del área para romperle la ilusión a sus excompañeros de la victoria.

Luego, sobre la hora firmó el doblete para volver las aguas a su cauce en el Estadio Cuauhtémoc y con ello darle vuelta a la pizarra 2-1.

André Jardine, técnico de las Águilas, le movió a su 11 tras darle cabida a Henry Martin por Julian Quiñones y Diego Valdés por Álvaro Fidalgo. El gol 101 de Martin con la playera azulcrema no llegó en Puebla; Valdés fue el retrato del juego del conjunto de Coapa en el Estadio Cuauhtémoc: mucho ruido, mucho lucimiento, pocas nueces.

Sí, América cumplió con la lógica: ganó y cuidó las piernas porque las Águilas parece se han puesto en modo doblete y para ello necesitan de físico cuando se vienen los partidos de matar o morir.

¿Qué necesita el América para perder el liderato del Clausura 2024?

Tras la victoria 2-1 sobre el Puebla, los azulcremas dormirán como los líderes del Clausura 2024, sin embargo, los dos goles que marcaron en la Angelópolis podría pasarles factura si es que Toluca mañana golea al Cruz Azul y cierra el partido con una diferencia mínima de tres goles.

Los Diablos Rojos podrían arrebatarle el liderato a Las Águilas gracias a la diferencia de goles, ya que de momento, América cerró el torneo con una diferencia de +18, mientras el conjunto choricero marcha con una marca de +16, por lo que en caso de triunfar ante La Máquina y ganar por más de tres goles, Toluca finalizará la Fase Regular del Clausura 2024 en lo más alto de la tabla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas