Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2021 - 23:20

┃ Rubén Beristáin

Juarez-vs-Tijuana

Rubén Beristáin

FOTO: Christian Chávez | Mexsport

Ni Juárez es tan bravo en casa, ni los Xolos saben morder a domicilio. Ambos equipos parecen inofensivos en este Grita México 2021. Tuca Ferretti y Robert Siboldi no han logrado impregnar su estilo, siguen sin ganar con sus equipos y continuarán entre los últimos lugares. 1-1 final, en un partido para el olvido.

TE RECOMENDAMOS: Tigres rescató un empate de la cancha del Puebla

En la Frontera se juntaron un par de sotaneros necesitados de un triunfo urgente. Los de Juárez no tardaron en tomar la iniciativa, quisieron poner el peligro en el área rival, pero muy rápido les cambiaron esa dinámica con la que comenzaron. Un ladrido lo cambió todo.

El can azteca fue bravo lejos de su perrera y sin querer se fueron al frente. Lucas Rodríguez realizó un gol inesperado. El argentino mandó un centro, el balón tomó dirección de portería y se incrustó en la red de Hugo González para sorpresa de todos los presentes y televidentes desde casa. La parábola fue imparable. El guardián local siguió la trayectoria en todo momento con la mirada, pero ni siquiera hizo por ella. Tal fue su sorpresa que tuvo que recoger la redonda de su red. El Titi tampoco creyó lo que había hecho y tardó en festejar. Su primer gol en México no pudo ser más perfecto. Vaya forma de estrenarse.

Juárez reaccionó y fue con todas sus armas por el empate, aunque la contundencia no estuvo de su lado.

El juego fue bastante interrumpido, muchas faltas y hasta un conato de bronca protagonizado por Vladimir Loroña y Maximiliano Olivera, el cual no pasó a mayores. Los ánimos se calentaron, pero el partido se volvió frío, sin emociones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Tijuana se echó para atrás y regaló la iniciativa. El conjunto de casa no pudo inquietar ni una vez a Jonathan Orozco. En el último instante, cuando el tiempo ya había expirado, el charrúa Yonatthan Rak realizó una falta innecesaria dentro del área. El silbante no lo dudó y marcó penalti. Gabriel Fernández tomó el balón y lo guardó bajo los tres postes con gran jerarquía y buena colocación. El empate cayó en el último momento.

El complemento arrancó a ritmo semilento. Parecía que ningún equipo quería la victoria y se conformaban con el punto en la bolsa. Tuca y Siboldi tardaron en mover sus piezas. Fue la expulsión de Rak, por un entrada sobre Galván, que inclinó un poco las acciones con los Bravos. La posesión fue de ellos, metieron a los Xoloitzcuintles en su campo, sin embargo, no tuvieron claridad al frente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?