Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2024 - 21:21

┃ Miguel Ángel Mujica

El Alfonso Lastras se quedó sin luz en pleno partido. FOTO: MEXSPORT

Atlético de San Luis y FC Juárez se quedaron a medias. Cuando ambos equipos prometían en un encuentro que iba 2-2, la luz no quiso ver más el encuentro. El estadio Alfonso Lastras se apagó de repente y no volvió más.

La desesperación de ambos equipos fue tal que, después de 15 minutos, abandonaron el terreno de juego junto a los silbantes. Después de prácticamente 40, el sonido local anunció que el encuentro se reprogramaría para después. Los abucheos fueron los que se quedaron durante unos segundos, pero el campo potosino no cerró la jornada se quedó incompleta.

El encuentro comenzó todavía con sol y tanto potosinos como fronterizos se entregaron al máximo. Ambos quisieron la pelota con estrategias interesantes, aunque todo se rompió con un zapatazo del Coque Castro que terminó anidándose en la horquilla fronteriza.

FC Juárez no bajó los brazos. Comenzó a atacar con Castro y García por las bandas. Los volantes fueron frontales aprovechándose de los juveniles laterales potosinos, que sólo pudieron verles el número a ambos. Fue la conjunción de ambos que le dio el empate al visitante. García mandó el centro, la defensa dejó pasar la pelota y con el hombro, Manu Castro la empujó al fondo.

San Luis volvió a la carga con Franck Boly. El marfileño cedió para un Íker Moreno que lavó su error en el empate, con un zurdazo que se anidó en el fondo de la red del equipo fronterizo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Bravos aprovechó los múltiples minutos de agregado para igualar la contienda. Un viejo conocido, Dieter Villalpando, centró, Castro, con un cabezazo, mandó todo al descanso con igualada en el marcador.

EN EL SEGUNDO TIEMPO SE FUE LA LUZ

El complemento se comenzó a jugar con algunas fallas en el alumbrado. El árbitro no tomó con seriedad eso y comenzó todo. El segundo lapso fue más tranquilo, sin tanto ataque, ambos parecieron respetarse.

Una entrada dura de Vukcevic fue sancionada con tarjeta roja. El VAR entró en acción para quitarle la expulsión, aunque lo peor estaba por llegar. Las luces volvieron a fallar, ahora se apagó la mitad del estadio. El juez quiso reanudar, era algo insostenible. Después de 40 minutos el sonido local anunció la suspensión del juego.

No hubo más, faltaron 17 minutos de encuentro, ambos se quedaron a medias, pues necesitan el triunfo, uno para acercarse al play-in, el otro para intentar librar una dura multa por tener cociente bajo.

¿CUÁNDO SE TERMINARÁ DE JUGAR EL SAN LUIS VS JUÁREZ?

Ya es oficial, la Liga MX anunció que, de acuerdo a los estatutos, y después de la falla en el alumbrado del estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis y FC Juárez ya saben a qué hora continuarán su choque de la fecha 14.

En un comunicado de prensa, el órgano rector anunció que “Debido a suspensión por una falla eléctrica que provocó la suspensión del partido entre Atlético San Luis vs. FC Juárez, el partido se reanudará este lunes 8 de abril. Luego de que al minuto 73 de tiempo regular se suspendiera el juego entre Atlético San Luis vs. FC Juárez correspondiente a la Jornada 14, informamos que con apego al artículo 64 del reglamento oficial de la Liga MX que indica que el partido deberá jugarse en un lapso de las siguientes 24hrs, los minutos restantes de este encuentro se disputarán este lunes 8 de abril a las 9:30 AM”.

Confirmó que se mantendrán los amonestados, los goles y todas las estadísticas que había hasta el momento. “El partido se reanudará en las mismas condiciones deportivas en las que se detuvo”.

La Liga confirmó que Atlético de San Luis estuvo al margen de la falla. “Cabe señalar que el juego se suspendió debido a que falló uno de los transformadores que provee de electricidad al estadio; después de algunos minutos en los que la CFE intentó solucionar el problema, informó a la gente de operaciones del Estadio Alfonso Lastras, que sería imposible su restablecimiento en el corto plazo, por lo que se tomó la determinación de suspender el juego de manera definitiva”.

Por último, agregó a los seguidores que fueron al choque en la tarde-noche del domingo, a hacerse presentes el lunes por la mañana. “Invitamos a los aficionados de ambos equipos que estuvieron presentes en el estadio, a estar pendiente de la comunicación de sus respectivos clubes para poder acceder al estadio este lunes, en caso de que así lo deseen”.

Atlético de San Luis y FC Juárez igualan 2-2 en el encuentro, con Juan David Castro e Íker Moreno como anotadores del cuadro potosino, mientras que un doblete del uruguayo Manuel Castro de los fronterizos, tienen el marcador de esa manera.