Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2020 - 13:33

┃ ESTO

Pablo Aguilar

POR RUBÉN BERISTÁIN

De todas las situaciones adversas que ha generado la pandemia de Covid-19 en el futbol mexicano, Cruz Azul será uno de los equipos que sacará mayor provecho de ello. La austeridad cementera es un hecho, en cuanto a situación económica se refiere, por lo que tendrá a sus refuerzos principales desde casa.

La Máquina terminó el Clausura 2020 con tres jugadores fuera de actividad y tras el parón en la Liga MX, que hasta ahora lleva 98 días, ya sólo queda uno, pero con gran oportunidad de que reaparezca a finales de septiembre próximo, ya totalmente recuperado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La institución cementera informó a través de su reporte médico, que Pablo Aguilar recibió el alta médica, por lo que empezará su readaptación deportiva, a casi un mes de que el próximo certamen dé inicio, por lo que su vuelta a las canchas se concretaría a partir de la fecha 12 o 13, aún con el calendario no definido y en suspenso.

El 18 de febrero pasado, el defensa paraguayo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el duelo de Concachampions ante el Portmore United en Jamaica, por lo que estaría de siete a ocho meses fuera, de los cuales, con el aprovechamiento del coronavirus, ya lleva más de la mitad.

Además, el peruano Yoshimar Yotún recibió el alta deportiva, por lo que se integrará de lleno a los entrenamientos grupales, cuando esto se permita, y podrá estar de arranque en el comienzo del Apertura 2020, al igual que el delantero Milton Caraglio, quien también se perdió el torneo pasado, pero ya se encuentra en condiciones para pelear por un lugar en el ataque celeste.

Es así como Cruz Azul se reforzará con jugadores que ya tenía integrados en su plantilla, aunque sin oportunidad de disputar minutos en el semestre anterior. Lo cual será benéfico para ellos, ya que tras los estragos financieros que ha generado la pandemia, no tienen planeado gastar cifras exorbitantes por incorporaciones como era su costumbre.