Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 9:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Carlos Sainz espera elegir su equipo muy pronto. FOTO: Reuters

El piloto español Carlos Sainz aceptó preocupación debido a que su futuro en la Fórmula 1 aún no se define, después de que se anunció su salida del equipo Ferrari y su lugar lo ocupará por Lewis Hamilton.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de España: Fechas y horarios para ver en México

Debido a que se cerró la opción de integrarse a Red Bull tras la renovación de Sergio “Checo” Pérez, las posibilidades se reducen a Williams y Sauber/Audi.

Se mencionó que en algún momento Mercedes estuvo interesado por Sainz, sin embargo, los dueños de la escudería quieren apostar por Andrea Kimi Antonelli, una de las jóvenes promesas que ha logrado destacar en categorías inferiores.

“Lo último es que se tomará una decisión muy pronto. No quiero esperar más”, comentó Sainz previo al Gran Premio de España que se disputará este fin de semana.

“Está llegando a un punto en el que obviamente me está quitando espacio de la cabeza durante bastantes semanas y meses, y creo que es el momento de tomar una decisión”.

Señaló que si bien es cierto su objetivo será cerrar de la mejor manera su ciclo en Ferrari, no puede perder de vista lo que sucederá en el futuro cercano.

“Todavía no estoy seguro de una cosa o de otra, es algo que estoy discutiendo con mi equipo. Han sido unas semanas muy ajetreadas después de Canadá. No he tenido tiempo de sentarme y tomar una decisión. Y este es mi objetivo para las próximas semanas”.

¿QUIÉN SE VA DE WILLIAMS SI LLEGA CARLOS SAINZ?

En caso de que reciba una oferta y la acepte, Sainz sería compañero de Alex Albon en Williams y el estadounidense Logan Sargeant quedaría fuera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Albon no ve con malos ojos la incorporación del piloto español: “La verdad es que por mi parte no estoy tan preocupado por quién sea mi compañero de equipo. En términos de experiencia y desarrollo general del equipo, por supuesto que sería beneficioso”, explicó el inglés.

“Sea quien sea creo que sería un piloto con experiencia que entraría y en ese caso, sería importante para nosotros, especialmente si queremos estar luchando por la media tabla en los próximos años”.