Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 16:52

┃ José Ángel Rueda

Alejandra Valencia se mantiene entrenando previo a Paris 2024. Foto: Cortesía @WorldArchery

Con la cuenta regresiva en pleno para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, la arquera Ale Valencia confía en mantener en la justa veraniega los buenos resultados cosechados a lo largo del ciclo olímpico. Ya sea en las pruebas individuales o por equipos, la sonorense se ha consolidado como una de las mejores del mundo. El objetivo será mejorar lo hecho en sus participaciones pasadas, donde acarició el podio individual en Tokio 2020 y Río 2016, al culminar en quinto y cuarto lugar, respectivamente.

TE GUSTARÍA: ¡CONADE recibe golpe! Equipo de Natación Artística le gana otra batalla a Ana Guevara

“Hemos venido haciendo historia desde Centroamericanos, Panamericanos, hay que ver la posibilidad de también hacerlo en Olímpicos. Siento que venimos preparados, que todos los que estamos ahorita, más los que faltan todavía por clasificar, estamos con eso en mente, sabemos que más que nada vamos por nuestras propias metas y objetivos. Hablando personalmente, yo veo la posibilidad muy grande de poder mejorar los resultados anteriores”, explicó la arquera de 29 años.

Valencia toma con calma las expectativas que hay sobre ella. El hecho de haber ganado el bronce en el equipo mixto junto al “Abuelo” Álvarez en Tokio 2020 atrajo los reflectores, pero ella se mantiene en lo suyo.

“Es parte del trabajo psicológico y saber que ahorita ya me tengo que enfocar en lo que importa, que es mi entrenamiento y lo que yo sé que puedo hacer. Voy a llegar pensando en que voy a ir a hacer mi mejor competencia”, dijo.

ALEJANDRA VALENCIA CONFIRMA QUE EL EQUIPO FEMENIL TOMA FORMA PARA LLEGAR A PARÍS 2024

El equipo femenil mexicano de tiro con arco buscará ganar su primera medalla en París 2024 tras culminar dentro del top 6 en las dos ediciones pasadas. A pesar de que en el 2023 la tercia conformada por Ale Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz consiguió resultados históricos, para este año Ana Paula Vázquez tomó el lugar de Román, algo que ha llevado su tiempo en cuestión de la adaptación.

“Vamos bastante bien, no habíamos estado las tres juntas, pero sí por separado, una con la otra, yo con Pau, yo con Angie y ellas juntas, pero nunca en tres. Ahorita son más detalles individuales, la dinámica ya la tenemos bien manejada, somos un equipo bien fluido, las tres nos acoplamos muy rápido. Lo que queda ahorita más que nada es arreglar detalles personales”, dijo.

Valencia también competirá junto a Matías Grande en el equipo mixto, con la intención de repetir podio. La mexicana se siente cómoda con el joven arquero, quien ha pisado con fuerza en los últimos eventos internacionales y quien aún busca su boleto en el equipo varonil.

“La verdad es que es muy joven y tiene ideas muy diferentes y a veces muy innovadoras y muy diferentes a las mías. A veces lo escucho y digo, ¿eh, Mati? La verdad nos hemos apoyado muy bien, hemos congeniado también súper bien”, explicó Valencia.