Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2024 - 21:22

┃ Guillermo Abogado González

Andrea Pereira se va con un trofeo de México. FOTO: MEXSPORT

Este miércoles el Club América Femenil anunció el adiós de la capitana Andrea Pereira, donde el conjunto de Coapa agradeció el aporte que tuvo la futbolista española que en septiembre de 2022 era presentada como un flamante refuerzo y así lo fue.

“Muchas gracias por todo, Pere. Por siempre la tía más guay”, escribió en sus redes sociales el cuadro americanista, mientras que exhibió un video en el que se dejaron observar algunos de los gratos recuerdos que tuvo la ibérica en su paso por el club mexicano.

“Muchísimas gracias, por tanto, Andrea. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus futuros proyectos”, agregó el equipo del América Femenil una vez que se terminó este ciclo para que Pereira continúe su trayectoria en otro club, que por el momento se desconoce, aunque todo apunta que podría ir a la Liga de Estados Unidos.

¿Cuántos títulos ganó Andrea Pereira con el América Femenil?

“La Tía” de 30 años se va de las Águilas tras cumplir el cometido de ser campeona para seguir en el camino del éxito ya que en los clubes que ha estado al menos un trofeo ha levantado. Conquistó la Copa del a Reina con el Espanyol y dos Ligas de España con el Atlético de Madrid, mientras que en el FC Barcelona prácticamente ganó todo, incluida una Liga de Campeones.

Con el América, la mundialista en 2019 se coronó en el Clausura 2023 y fue una de las jugadoras más sobresalientes de los últimos tiempos. Inclusive, Pereira estuvo a punto de lograr más trofeos, sin embargo, se quedó en la orilla al perder las finales del Apertura 2022 y Apertura 2023, ambas frente a Tigres, y la del Clausura 2024 ante Monterrey.

¿Cómo se despidió la Tia Pere de México?

“Solo quería agradecer a todas las compañeras con las que compartí vestuario en Coapa, por darme la mejor bienvenida posible (aunque no les gustara mi chiste de la presentación). A cada una de las jugadoras de estos últimos cuatro torneos y con cada una de las personas con las que he podido compartir un poquito de este maravilloso país al que convertí en hogar. A veces sentía muy lejos mi familia española, pero a cada rato sabía que a mi lado estaba mi familia mexicana. Gracias no es nada fácil para un cactus como yo”, escribió Pereira en su despedida de las Águilas.

Dejó en claro que: “Me voy tranquila porque siempre di mi máximo esfuerzo, aunque a veces no fuera suficiente y sobre todo me voy feliz porque conocí a mi familia mexicana. No sé si volveré como futbolista o como turista, pero volveré”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mientras que para la afición que siempre apoyó al equipo señaló “gracias por tenernos paciencia y no juzgarnos”, mientras que plasmó un recado para el futuro. “Cada torneo jugado hemos salido con el deseo de quererlo ganar, de eso no duden, apoyen a sus jugadoras”.