Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2024 - 15:22

┃ Guillermo Abogado González

Santiago González avanzó en el Queen´s. FOTO: Ig @gonzalezsanty

Buen arranque. Santiago González comenzó con el pie derecho su participación en el Queen’s Club Championships luego de acceder a los cuartos de final dentro de la modalidad de dobles en lo que fue su inicio de la campaña 2024 sobre césped rumbo a Wimbledon.

TE RECOMENDAMOS: Carloz Alcaraz pone sus ojos en Wimbledon: Así comenzó su accionar sobre la hierba

El tenista mexicano, quien vistió de playera amarilla y short blanco, una vez más hizo mancuerna con el francés Edouard Roger-Vasselin y con un doble 6-4 hicieron valer su condición de favoritos sobre la dupla compuesta por los anfitriones Jack Alexander Draper y Cameron Norrie, quienes participaron en el torneo londinense gracias al wild card.

En la cancha uno del complejo, el veracruzano y el galo, quienes son sextos en las preferencias, solo invirtieron una hora con cuatro minutos para adueñarse del triunfo en gran parte al aprovechar las ocasiones que tuvieron para romper el servicio de sus enemigos.

SANTI PROTAGONIZÓ UN PUNTO INCREÍBLE

En el primer set, con el partido 3-2 a favor del mexicano y compañía y con el 30-30 iguales, “Santi” protagonizó el mejor punto del encuentro cuando hizo el saque, recibió respuesta y cual largo es se lanzó para poner la pelota del otro lado de la red y todavía tirado en el suelo capaz de responder ante el remate de Norrie para llevarse las palmas del presente y el reconocimiento de sus adversarios.

En el segundo capítulo los británicos tenían la obligación de ganar para forzar a una tercera manga, sin embargo, el control y domino del juego lo tuvieron González y Roger-Vasselin y jamás lo soltaron. Con autoridad y gracias a su buen primer servicio, donde tuvieron 89 por ciento de efectividad en sus puntos ganados.

A lo largo del partido, el mexicano y el francés salvaron la única ocasión en que vieron en peligro una rotura de su saque y en dos oportunidades les quebraron el saque a sus rivales para hacer la diferencia en ambos capítulos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO JUEGA SANTIAGO GONZÁLEZ LOS CUARTOS DE FINAL DE ATP QUEEN´S?

Ahora Santiago González y Edouard Roger-Vasselin jugarán en los cuartos de final contra los vencedores del encuentro entre la pareja conformada por los australianos John Peers y Jordan Thompson y la dupla formada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, quienes son cuartos preclasificados.