Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2024 - 19:27

┃ Osiris Méndez

El 27 de junio se llevará acabo un función de box en Tlaxcala. Foto: CORTESÍA WBC

El estado de Tlaxcala estará de fiesta el próximo 27 de julio con la cartelera de corte internacional que fue anunciada en el tradicional Martes de Café. Compuesta por cinco peleas de títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, confeccionada por la empresa Zanfer.

TE GUSTARÍA: La increíble razón por la que Canelo Álvarez no deberá defender el título de la FIB

En el anuncio estuvo presente, el titular de la entidad verde y oro. Mauricio Sulaimán, así como la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar. Y parte de los peleadores que tomarán parte en esta cartelera, como el ex campeón mundial, Miguel Berchelt, quien subirá al ring en el turno estelar. También estuvo en el panel, el ex monarca Rafael “Bazooka” Limón, oriundo de este estado.

“Han habido grandes funciones en el país. Apenas hace unos días estuvimos en Oaxaca. Ahora vamos a Tlaxcala, un estado de deporte. En el que se han llevado a cabo cinco magnos eventos deportivos y este 27 de julio, de la mano de la gobernadora, veremos una gran función”, expresó Sulaimán Saldívar.

Añadió que “Zanfer se subió al ring con una cartelera espectacular. La estelarizará un gran peleador, como el “Alacrán” Berchelt. Un guerrero del ring que ha tenido grandes batallas, que está de regreso y estoy seguro que volverá a ser campeón del mundo. Estamos listos para una función espectacular”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad se mostró complacida con el anuncio ante los medios de comunicación. Convencida en que eventos de este nivel impulsan el deporte en el estado.

“Agradezco a Mauricio (Sulaimán) todo el apoyo Para nuestro estado es importante llevar estos eventos deportivos de gran nivel internacional, es un honor llevar esta cartelera a nuestro estado; hoy, Tlaxcala sí existe. Esperamos también el próximo año ser sede de una función”, exclamó.

El representante de la promotora Zanfer, Guillermo Brito. Informó que en total se disputarán ocho combates en la gala boxística que tendrá como escenario el Palenque de la Feria; de los cinco que serán de campeonato, tres serán varoniles y dos femeniles.

Además del “Alacrán” Berchelt que tendrá como rival al filipino Elmo Traya. También subirán al ensogado Israel Ramírez y David Potrero. Así como las peleadoras Marilyn Badillo y Elizabeth Cruz, todos ellos y ellas en peleas de campeonato sancionadas por el Consejo Mundial de Boxeo.