Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

1, agosto 2022 - 5:50

Hablillas

TANQUE DE OXÍGENO

Aunque muy lejos de territorio nacional, luego de activar el sueño europeo, Santiago Giménez estuvo pendiente de su Máquina, la que -a decir verdad- echó de menos al artillero mexicano, ubicado en la cima de los romperredes y con altas posibilidades de haber conquistado ese galardón al término del semestre. Curiosamente Cruz Azul no había podido ganar en las últimas cuatro jornadas, pese al efectivo aporte del Bebote. Ahora, a la distancia, le tocó ver triunfar a los celestes por segunda vez en toda la campaña y fue Iván Morales quien se destapó en busca de convertirse en el sustituto ideal de Santi.

La realidad es que el andino logró su primera diana en 78 minutos como maquinista. Justo en este encuentro por fin fue titular y completó 60 minutos, para enseguida dar pie al ingreso del refuerzo charrúa Gonzalo Carneiro. El Tanque, de 23 años, registró su cuarta aparición en el certamen, y la responsabilidad no le quedó grande, dado que sacudió las redes para darle tres unidades a su oncena.

Coincidentemente con Chaquito en la cancha, los cementeros habían desperdiciado la efectividad del atacante, quien con todo y que aportó cinco goles en las primeras cuatro fechas, su equipo con trabajos pudo sumar cuatro puntos en ese periodo. Queda la sensación de que Morales será capaz de hacer un buen trabajo, mas difícilmente como lo venía haciendo el hijo del Chaco, porque sus características físicas le daban posibilidades de marcar por tierra y por aire.

Aún así y tras lo perdido, lo encontrado, el Tanque tendrá que complementarse con el recién llegado Carneiro, quien apenas registra 30 minutos en el campeonato.

Las que sí ya ni la amuelan son las Chivas Rayadas del Guadalajara, envueltas en una profunda crisis debido a las malas decisiones de su directiva. En seis fechas del Apertura 2022, el malogrado Rebaño no ha sido capaz de ganar ni siquiera con el aporte del seleccionado peruano Santiago Ormeño, aún lejos de pesar. El sábado pasado Alexis Vega desperdició un penalti, en la agonía de la contienda, lo que sepultó la opción de victoria frente a 10 Tuzos del Pachuca, en territorio tapatío. No cabe duda que el drama rojiblanco va a continuar, porque ahí sí, de plano, están lejos de encontrar soluciones en la definición.