Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

Itzel Ubiarco

15, diciembre 2014 - 13:00

15 de diciembre 2014. Tomás Morales

LA ORGANIZACIÓN DEL AÑO

LOS Diablos Rojos añadieron un nuevo campeonato a su organización al conquistar el cetro de la llamada Liga Rookie (Novatos) en la Academia de El Carmen, Nuevo León, mientras que los analistas declararon al Medias Blancas de Chicago, campeones de invierno, por los movimientos que hizo durante la convención de beisbol que terminó el jueves pasado. Los patipálidos, que no le pueden quitar el título de favorito de la ciudad a los pobres y queridos Cachorros, adquirieron de última hora al buen jardinero Melky Cabrera que tuvo un gran año con Toronto en el 2014 y antes habían firmado al abridor Jeff Samardzija y al cerrador Dave Robertson. Pero los Cachorros se van a seguir llevando los reflectores al presentar este día al pelotero más codiciado entre los agentes libres, el zurdo Jon Lester.
Sin embargo una gaviota no hace verano por grande que sean ni tres gaviotas tampoco, y los dos equipos de Chicago tienen que armar todavía equipos ganadores alrededor de sus nuevas adquisiciones.
El que estuvo a punto de ganarse el título de campeón total de la convención lo fue el Medias Rojas que en un solo día adquirieron, literalmente hablando, a dos peces tan gordos como Pablo Sandoval y Hanley Ramírez, y estaban seguros que Lester iba a volver al hogar, pero el hijo pródigo se fue a Chicago inesperadamente. Eso dejó a Boston sin poder rubricar un diciembre que ni Santa Claus ha soñado y al perder a la joya de la corona firmaron con extrema rapidez a tres pitchers perdedores este año que una vez fueron buenos.
Sigilosamente los Astros de Houston tuvieron buena cacería en San Diego al firmar a dos muy buenos relevistas en un equipo donde sus taponeros perdieron más de 70 juegos en los últimos innings por falta de un buen cerrador. Los Yanquis perdieron un buen abridor y a su cerrador de este año, pero adquirieron al relevista zurdo Andrew Miller que tanto lo necesitaban y salieron de las reuniones sin perder a ninguno de sus mejores prospectos.
En el beisbol mexicano los campeones Diablos siguen cosechando títulos en sus sucursales así que seguramente para el 2015 vendrá la segunda parte de “únete a la renovación”. Cuando se ganan campeonatos es que se tienen buenos jugadores y los Rojos siguen produciendo. Este año ya habían ganado el titulo de la misma liga Rookie, el título de la Liga del Norte de Sonora y ganaron la corona con Tepic el Noroeste, donde ahora van en primer lugar de la segunda vuelta. No hay duda que Diablos fue la organización del año, un nombramiento que merece un trofeo.