Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales
titulo-foto

Alfonso Ruiz

7, junio 2016 - 11:03

Tomás Morales 07/06/2016

TOMMY AL BAT

UN PITCHER AL DERBY

 

Madison Bumgarner, el gran pitcher zurdo que ya se inmortalizó con su trabajo en el montículo, está tratando de que en el próximo Juego de Estrellas le den la oportunidad de convertirse en el primer pitcher que compita en el Derby de Jonrones. El lanzador tiene poder, ha conectado 13 cuadrangulares en las Grandes Ligas y este año ya lleva dos voladas de barda. El pasado domingo en San Luis y durante la práctica de bateo, Bumgarner dio bastantes batazos no sólo sobre la barda, sino algunos de largas dimensiones poniendo un show para los aficionados que habían llegado pronto al parque. Naturalmente, la aparición de Bumgarner, un pitcher, en el concurso de jonroneros, le daría un atractivo especial al evento y de eso se trata, darle al público más de lo esperado.

Total, no se pierde nada a excepción de los riesgos que el pitcher pudiera lesionarse al dar más batazos de la cuenta, pero si algo le gusta a un jugador es tomar parte en la práctica de bateo y poner la pelota del otro lado.

Bumgarner es bueno para dar batazos largos, pero está muy lejos de ser un caso parecido al de Babe Ruth, que de ser pitcher estrella de las Mayores pasó a ser el más famoso jonronero de toda la historia. El promedio de Bumgarner como bateador es de solo .180.

Me recuerda durante los años de lujo de Alfredo Ortiz en la Liga Mexicana, como también era buen bateador y en ocasiones lo usaban en una posición o de emergente.

Una vez le comenté al manager de los Diablos Rojos, Tomás Herrera, que Ortiz iba a poder seguir en el beisbol como bateador cuando se terminaran sus días en la lomita, pero el llamado “Sargento” me explicó que una cosa es batear y otra pitchear, calificando a Ortiz solamente como un buen bat, pero para ser pitcher. Las estadísticas nos dicen que Alfredo Ortiz bateó en 26 años de Liga Mexicana, 14 jonrones y .246 de porcentaje.

Al terminar su carrera de pitcher no se quedó el “Zurdo de Oro” de bateador en la Mexicana, aunque sí duró muchos años en la principal liga semiprofesional que había en la capital, la Liga Metropolitana, dando batazos y más batazos, con jonrones y todo.

Veremos ahora si le dan el visto bueno a Madison Bumgarner para actuar como concursante en el Derby de Jonrones.

Terminado el Juego de Estrellas en que finalmente la Zona Norte puso fin a cinco victorias seguidas de la Zona Sur, regresamos a la candente temporada de la Liga Mexicana en que la mayoría de los equipos que toman parte tienen oportunidad de calificar para los playoffs. Los Diablos Rojos van a recibir al potente Leones de Yucatán desde el martes y luego la esperada serie contra los Tigres. Son equipos fuertes, pero los Rojos necesitan ganar las series para poder seguir en la pelea por un lugar en la postemporada en que llevan 33 años seguidos que no faltan.

Muy diferente para los Diablos al 2015, en que fue el equipo superlíder. Series candentes las que vienen a continuación  al recibir  a estos  dos potentes equipos de la Zona Sur.