Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

ESTO

21, marzo 2016 - 12:17

21 de marzo de 2016. Tomás Morales

EL juego del sábado en Mexicali en que INSULTO AL BEISBOL Nicaragua viniendo de atrás ganó a Repúbli- ca Checa por 7-6 para de esa manera ir a la final contra el equipo de México resultó un horrible juego del Beisbol ya que tuvimos un sinfonía de errores increíbles todo el tiempo y el juego se decidió en la 11 entrada con el sistema que las directrices amateurs a nivel mundial han aprobado desde hace tiempo.

Para evitar que los juegos duren demasiado tiempo, su reglamento dice que para la en- trada 11 los equipos comiencen bateando, por arte de magia casi, con corredores en primera y segunda sin outs. Ello lo aprovechó Nicaragua que era visitante para anotar tres carreras y en la parte baja el equipo checo anotó dos veces y tenían hombre en tercera con un solo out, pero el empate nunca llegó ya que el pitcher de Nicaragua ponchó a los dos últimos ba- teadores y se acabó el juego. Pero el Beisbol es un juego tan formi- dable y generoso que resultó un juego muy emocionante hasta que cayó el último out, aunque artísticamente los dos equipos juga- ron peor que los malos llaneros. Los checos eran favoritos al perder 2-1 con México mientras Nicaragua recibió una paliza de 11-0 y los europeos dominaron desde la primera entrada en que conectaron un jonrón de tres carreras. Para llegar a la octava entrada dominaban el partido los checos 4-2 cuando comenzaron a cometer errores increíbles como el del shortstop que puso un tiro a primera base en las gradas. Después una mala decisión del ampáyer de primera base, misma que demuestra la repetición de la jugada, permitió el empate nica a cuatro. Todavía la República Checa llegó a tener el gane en tercera con un solo out en el noveno, pero tampoco pudieron anotar la carrera que los hubiera llevado a la final.

En la primera parte fue Nicaragua la que jugó pelota “maniguera” pero al final fueron los checos los que ellos mismos se mataron al comenzar a cometer los errores que usted no puede imaginar. No deberíamos de espantarnos ya que no se podía esperar un buen Beisbol de Ni- caragua, ni de los checos ni de Alemania, pero una cosa es jugar mal y otra es jugar malísimo, casi Beisbol cómico. Nos temíamos que el torneo fuera una vacilada y este juego demostró que el Comi- sionado y sus ideas de eliminación termina- ronsiendoeso. Ycomounfinaldeacuerdoa lo mal que jugaron Nicaragua y la República Checa el desenlace llegó con la regla terri- ble que es totalmente antiBeisbol que es la deponer corredoresenprimeraysegunda sin outs desde el inning 11. No sólo tradi- ción sino que simplemente esa nueva regla puesta por las federaciones internacionales amateurs para acabar los juegos de extrain- nings a como dé lugar es contra las reglas. Así inventaron otro deporte. Y esto en el marco de una competencia que lo llaman el “Mundial de Beisbol”. Otra vergüenza más del Comisionado Robert Manfred el haber organizado estos torneos eliminatorios y que terminó como un insulto al Beisbol con el juego tan pobre del sábado.