Con la tecnología de Google Traductor

Tommy al bat. Tomás Morales

María Vega

6, diciembre 2014 - 10:45

06 de diciembre 2014. Tomás Morales

EL JOVEN CAPITÁN
CUANDO Iván Terrazas apareció vestido con la franela de los Diablos Rojos en el presidium durante el anuncio del nuevo estadio de Beisbol de la capital fue presentado como capitán del equipo campeón y por un momento pensé que sería un nombramiento por ese día tan especial en la historia del equipo que va a cumplir 75 años.
Sin embargo cuando acabó la espectacular reunión don Alfredo Harp me comentó que habían decidido nombrar al estupendo bateador y jardinero como capitán del club al llevar ya siete años exitosos con el equipo desde que fue obtenido por Roberto Mansur en un cambio importante con los Acereros de Monclova y están seguros que es el indicado para tomar la estafeta que dejó el legendario “Borrego” Sandoval.
Terrazas se sintió sorprendido y halagado al ser nombrado como nuevo capitán, indicando que ahora tiene que hacer su trabajo como tal que es bastante ya que hay mucho jugador joven en el club a los que tratará de ayudar con los consejos que le dan su experiencia que tiene después de nueve años en la Liga Mexicana.
Terrazas ha sido un jugador de muchas facultades, serio y convincente ya que en sus años con los Diablos, quitando el 2013 en que se fracturó un tobillo en los entrenamientos y solo jugó 13 partidos al final de la campaña, siempre ha bateado sobre los .300, con averages tan altos como lo son el .368 en el 2010, .361 en el 2009, .354 en el 2011. Su promedio global está muy cerca de los .340. Este año bateó .325 en 302 veces al bat con el manager Miguel Ojeda llevándolo despacio.
Nacido en la capital, Terrazas se mostró entusiasmado con el anuncio del nuevo estadio que tendrá el DF para el 2017 al juntarse los esfuerzos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y don Alfredo Harp, el “diablo mayor”. Sobre el parque “Fray Nano” dijo haber jugado como amateur varias veces. pero que va a quedar totalmente nuevo y será una gran experiencia estrenar dos parques en tres años.
Terrazas se convirtió en un prospecto atractivo para los buscadores de Ligas Mayores al tener muy buenas actuaciones en la Liga Maya y fue firmado los Bravos de Atlanta como catcher, igual que su papá que llegó a jugar con los Tigres cuando eran de la capital. En el sorteo de retorno le tocó Monclova y allí tuvo dos años antes de llegar al Diablos en el famoso cambio.
No se recuerda a alguien que haya debutado con los Rojos con un cuadrangular y en esa noche de inauguración en el 2008 no lo pudieron sacar out en su primer juego con el México. Seis años después iba a ser el joven capitán a los 31 años de edad.