Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2015 - 8:56

┃ Javier Juárez

nota-futm-mexico-valenzuela

SANTIAGO, Chile.- El destino y el futbol están del lado del “Topo” Valenzuela, una lesión inoportuna de Miguel Herrera Equihua le dio a Juan Carlos la oportunidad de integrarse al Tricolor que disputaría la Copa América, el zaguero del Atlas fue el último jugador en colarse a la gira sudamericana, Juan jugó y anotó contra Perú.
Ya en Chile el rojinegro fue a la banca en el juego contra Bolivia, la presencia de Márquez, el “Cata” y Hugo Ayala le negaban la oportunidad de jugar, sin embargo otra lesión, ahora del capitán, le abrió la puerta de jugar frente al anfitrión.
El “Topo” participó y volverá a hacerlo, Rafa no sana y Juan está al cien, por coincidencia o destino pero así es: “Uno lo que quiere es jugar, me llegó la oportunidad por una lesión de Rafa, estoy contento, tengo muchas ganas de volver a participar, siempre estuve preparado para este momento”, resaltó Juan Carlos en una plática con ESTO.
Valenzuela habló de la carambola de lesiones que ahora le permiten estar en la zaga titular del Tricolor: “Así se dieron las cosas, yo nunca le voy a desear una lesión a un jugador, somos amigos y compañeros de profesión, lo tomo como oportunidades que me da el futbol, trato de aprovecharlas”, destacó el ex de América.
El “Topo” está listo para volver a salir de su madriguera: “Estoy bien, me preparé para jugar, espero hacer bien las cosas”, indicó el zaguero.
Defender los colores nacionales es una sensación inexplicable: “Lo más bonito del protocolo es escuchar nuestro Himno Nacional, sales al terreno de juego y sabes que estás representando a tu país, es una sensación muy bonita, en lo personal lo disfruto mucho”, expresó el “Topo”.
El tapatío no baja los brazos, confía en lograr junto al Tricolor su pase a la segunda fase: “El equipo tiene mucha convicción, tenemos ganas de trascender, somos una buena selección, podemos competirle a cualquiera, lo demostramos contra Chile, uno de los favoritos para llevarse la copa, estamos para cosas importantes”, resaltó el defensor nacional.
Juan Carlos no se fía de Ecuador, quien ocupa el último lugar del grupo A pero eso no significa que son un país débil: “No, no (va a ser fácil), obviamente Ecuador tiene un equipo competitivo, cuentan con jugadores importantes, los conocemos en México, son futbolistas con calidad, no han ganado pero eso no significa nada, son una gran selección, estamos conscientes de eso, nosotros vamos a buscar los tres puntos”, advirtió Valenzuela.