Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 20:11

┃ AFP

Serena

En un nuevo paso en la carrera hacia su 24º título de Grand Slam, la tenista estadounidense Serena Williams derrotó este jueves a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

En la siguiente eliminatoria Williams tendrá a su primera rival de peso, su compatriota Sloane Stephens, ganadora del US Open en 2017.

US Open: Resultados del día 4

Este jueves, Williams, actual número 8 de WTA, superó a Gasparyan, número 117, por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York.

La estadounidense marcó pronto el ritmo de juego rompiéndole el servicio a la rusa en la primera oportunidad, para llegar a tener una ventaja de 4-1 en el primer set y cerrarlo por 6-2 con otra ruptura en el último juego.

Tras ver como perdía la primera manga en solo 35 minutos, Gasparyan se enfocó en desgastar físicamente a Williams, pero la estadounidense mantuvo el control con su potencia de golpeo y servicio (7 ‘aces’ por 1 de su rival).

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

A sus 38 años, Williams hizo valer su experiencia en dos largos e intensos desempates, con 3-2 y 4-4 en el marcador, en los que Gasparyan acabó desfalleciendo por errores propios. La rusa acabó cediendo su servicio para caer 6-4 en el set final.

En la tercera ronda, Williams enfrentará a Sloane Stephens, número 39 de WTA, que este jueves derrotó por 6-2 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.

Serena Williams quiere aprovechar las numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino de este año en Nueva York para alcanzar su ansiado título 24 de Grand Slam que la iguale en el récord de Margaret Court.