Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2020 - 7:49

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-04-27 a la(s) 21.32.32

Todos los focos, miradas y cámaras estarán puestos el próximo sábado en la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), All Knights se medirá a Isurus Gaming para definir al campeón del Apertura 2020. Sin embargo, la mala noticia es que el Mid Season International se canceló, por lo que el ganador no tendrá el premio de viajar y disputar el certamen.

 

La crisis del coronavirus pegó demasiado fuerte a la LLA, que vivía fines de semana intensos dentro del estadio de esports ubicado al sur de la  Ciudad de México. Para Juan José Moreno, PR manager para Riot Games, tendrán una final espectacular, independientemente de que será de manera online y no presencial, como hubieran querido.

 

“A nivel regional, nuestros socios han apoyado las medidas de seguridad y aunque es una pena que no podremos tener una final presencial, estamos emocionados de ver la evolución y el desempeño de los equipos así como el apoyo de la comunidad, nos entusiasma y podemos asegurar que la final de la LLA será épica”, cuenta en charla exclusiva con ESTO.

“Riot Nebo”, como se le conoce dentro de la empresa confesó la tristeza que siente por la cancelación del torneo MID, situación por lo que el ganador del sábado no recibirá su justo premio que era viajar para disputar dicho certamen. Juan José explicó que es la única pérdida que sufrieron a causa del confinamiento durante la pandemia del Covid-19.

TODOS LOS JUEGOS DE LA J6 DE LA ELIGA MX 

“En realidad no (perdimos otra cosa), desafortunadamente nuestro segundo torneo internacional más grande, el Mid Season International (MSI) se tuvo que cancelar debido a la pandemia y el equipo campeón del torneo de Apertura 2020 de la LLA no viajará para participar en este”, añadió.

Cuando la crisis comenzó y se cancelaron los eventos masivos en la Ciudad de México, la LLA paró por algunas semanas para analizar el escenario y ver de qué forma se podría llevar a cabo el torneo. Para fortuna de la Liga, los equipos cuentan con “Gaming House”, que son casas de seguridad donde no tienen contacto con el exterior, por lo que decidieron reanudar de forma online, toda vez que la seguridad de todos estuviera garantizada. 

 

“La prioridad de todos ante la pandemia es la seguridad, no solo de los equipos sino de todos los que hacemos la competencia. Desde Riot Games se tomaron todas las medidas necesarias, los equipos entendieron que la medida de suspender el torneo un par de semanas para evaluar e implementar la competencia online era la mejor decisión, además de que cada uno de los equipos implementa sus propias medidas de seguridad en las Gaming House. Estamos muy orgullosos de la resiliencia y profesionalismo que mostraron todos”, dijo.

 

¿CUÁNDO VER LA FINAL LLA? 

All Knights vs Isurus|  Gaming 2 de mayo | 15:00 horas

 

El reto será adaptarse

Dentro de la crisis que se vive por el coronavirus, por el horizonte se ve una luz que indica que todo pasará pronto. Sin embargo, el reto para las competencias de esports no será volver, como tal, sino adaptarse a las medidas que deberán tomar para garantizar la seguridad de todos y priorizar el bienestar de la gente antes que los intereses de unos cuantos. Para Juan José Moreno, PR manager para Riot Games, tendrán que adaptarse a un nuevo modelo de competencias que se implementará.

“Más que volver, el reto será adaptar cualquier medida de salud que la enfermedad nos imponga para que podamos ofrecer más y mejores torneos competitivos que nos ayuden a llevar nuestro deporte a la comunidad y a nuevas audiencias”, indica.

 

“No cabe duda que la crisis del Covid 19 marcará un parteaguas en cómo se vivirán las competencias deportivas en todo el mundo, la situación que impone la pandemia ha hecho que nuevas audiencias dirijan su atención a los esports y afortunadamente hemos podido mantener el nivel de competencia en la LLA jugando de manera online además de crecer comunidades que ven el potencial competitivo en otros juegos como Valorant y Teamfight Tactics”, añade el vocero de Riot.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ