Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2023 - 10:15

┃ Yael Rueda

Los eSports tienen su propia comisión en el COI / Foto: AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la creación de una comisión dedicada a los eSports, con el objetivo de desarrollar los deportes virtuales en el seno del movimiento olímpico.

Tal vez te interese: ¿Rusos y bielorrusos estarán en París 2024? El COI recomienda participación

La comisión estará dirigida por el francés David Lappartient, que hasta ahora dirigía el grupo de vínculo del COI con el eSport. Él fue recientemente reelegido al frente del Comité Olímpico Francés (CNOSF). 

“La creación de la comisión del eSport es una manera de que el COI reconozca el potencial que tiene el eSport para atraer nuevos públicos”.

Los eSports ya son considerados deporte por el COI / Foto: AFP

“El COI está convencido de que los deportes virtuales tienen la capacidad de completar y mejorar los deportes olímpicos tradicionales. Además de que puede ofrecer a los deportistas y aficionados nuevas posibilidades de comprometerse en el movimiento olímpico”, declaró el presidente del COI Thomas Bach.

Reconocido oficialmente como deporte en 2017 por el COI, los eSports, están en el punto de mira de las instancias olímpicas por el interés que despiertan en los jóvenes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

EL COI también creó la semana olímpica de los eSports

El COI creó también, este año en Singapur, la primera semana olímpica del eSport, una competición presentada como “un primer paso” para reunir a la comunidad digital y a la comunidad deportiva.

Sin duda alguna los eSports han crecido mucho en el mundo / Foto: AFP

La instancia se concentra por el momento en los juegos de deportes en realidad virtual o simulación, en detrimento de los videojuegos más populares como League of Legends o Counter-Strike. 

Con información de AFP