Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2023 - 18:28

┃ Arturo Méndez

El Campus Estado de México del TecnolTecnologico de Monterrey inauguro la Esport Arena Borregos Alienware. Foto: Arturo Méndez

La Arena Gaming más grande del país es una realidad. El Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey cumplió el sueño de cientos de sus estudiantes al inaugurar la Esport Arena Borregos Alienware. En la búsqueda del desarrollo deportivo e integral de los jóvenes. El instituto puso a disposición de los gamers cerca de 240 metros cuadrados para entrenamientos, torneo y prácticas.

TE GUSTARÍA: Los eSports siguen en crecimiento: El COI creó una comisión especial

Gracias a los convenios comerciales con DELL, Intel, Alienware y JAR, el corazón del campus tendrá un nuevo propósito a partir de ahora. Más de 22 equipos de alta tecnología. Diversas aulas e inclusive un gimnasio adaptado para los jugadores cumplirá el propósito de crear un semillero de profesionales para el futuro del gaming en México.

Verónica Pedrera, directora general del campus apuntó que este recinto no sólo tendrá fines deportivos, sino también académicos. Al contar con dos ingenierías relacionadas de manera directa al desarrollo de videojuegos, los equipos e inventario serán puestos a disposición de docentes para buscar acercar a los jóvenes al mundo laboral.

“Nuestros profesores están capacitados en disciplinas especializadas, en invierno y verano se abren cursos orientados para ayudar a la mejora. Tiene que ver con la orientación de las cosas nuevas para ser aplicadas en las clases. En videojuegos lo haremos enfocado a las carreras de animación de arte digital y desarrollo de sistemas, hay profesores que dominan el tema.

HABRÁ CONEXIONES CON NUEVAS GENERACIONES

Por otros que vamos a tener que ayudar para tener esa conexión con las nuevas generaciones que tenemos, habrá capacitación”, comentó Verónica Pedrero directora del CEM.

Cuentos de alumnos del Tec, directivos y profesores se dieron cita en las afueras de la Arena para el corte de listón. Ansiosos por la apertura de puertas para conocer el sorprendente lugar todos corrieron para tomar una foto o grabar un video. Con una arquitectura futurista en el interior. La Esport Arena Borregos Alienware buscará generar talento en el gaming a la par del desarrollo académico de sus estudiantes.

“Buscamos ayudar al aprendizaje, tendremos espacios donde las escuelas del Tec podrán tener acceso al uso y práctica de cualquier nivel educativo que tenemos en el campus de manera libre”, agregó Pedrera.