Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2019 - 1:54

┃ Rubén Beristáin

nota-seleccion-guerrero

El árbitro mexicano Fernando Guerrero quiso cantar fuerte, pero le apagaron el micrófono antes de tiempo. El apodado “Cantante” representó por tercera ocasión en su carrera al arbitraje mexicano en la Copa Oro, sin embargo, su ocarina no sonó más.

Este jueves a mediodía pisó suelo azteca, regresó a su tierra y aunque sus palabras denotaron esa gran fortaleza que lo caracteriza, no ocultó un gesto de decepción. Es claro, Fernando quería llegar mucho más lejos y pitar instancias finales del torneo de Concacaf. Al final no lo logró, pero lejos de decaer, su ánimo está más fuerte que nunca.

 Con drama y sufrimiento, Brasil avanza a semifinales

“Estoy satisfecho con el trabajo que realicé, estoy muy contento porque hice un buen partido, son decisiones que no dependen de mí. Fue un logro más en mi carrera, ahora hay que seguir trabajando para que la FIFA nos siga tomando en cuenta para los torneos venideros”, expresó en charla exclusiva con ESTO, el único medio presente en su arribo al recinto aeroportuario de la capital.

El encuentro que pitó fue el de Honduras vs El Salvador, donde los catrachos golearon 4-0 a los salvadoreños. Guerrero cumplió con una gran actuación y no tuvo complicaciones, sin embargo, la gente de pantalón largo no opinó lo mismo. Así obligaron su retorno mucho antes de lo que él tenía planeado. “Es normal. Tú vas mentalizado en que te puede tocar un partido o no te puede tocar ninguno, pero lo importante es que estés ahí. Claro que nos gusta trascender y llegar más lejos. Ojalá la Selección Mexicana avance y le vaya bien”, deseó orgulloso al Tricolor del “Tata” Martino.

Antes de llegar a territorio americano, estuvo presente en Polonia para ser árbitro central en tres encuentros de la justa mundialista Sub-20. Dirigió dos cotejos en fase de grupos (Sudáfrica vs Nigeria y Qatar vs Nigeria), y el Argentina vs Mali, en octavos de final.

Su internacionalización es un hecho, uno de los mejores silbantes mexicanos de la actualidad.

➡ México tuvo su primera práctica en Houston

“Es un paso importante para mí, lo estuve buscando desde hace tiempo, tenía esa ilusión y ese sueño de llegar y gracias a Dios se nos dio la oportunidad. Me voy satisfecho, fui de los árbitros que más partidos realizó. Las calificaciones de la FIFA fueron muy buenas, me quedo contento con lo realizado. Todavía quedan algunos años, pero son parte del camino. Estoy enfocado para ser tomado en cuenta, mi objetivo es seguir en este proceso mundialista para acudir a Qatar”, aseveró con una gran sonrisa.

Ser árbitro de futbol no es cosa sencilla. “Lo que sigue es ver a mi familia, tengo más de dos meses de no estar con ellos. Me toca disfrutar a su lado, son lo más importante. Después sentarme con mi Comisión para ver si nos reincorporamos inmediatamente o nos tomamos unos días de descanso”, remató.