Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2024 - 15:42

┃ Mariana Acevedo

La Copa Oro W conocerá a su últimas participantes. FOTO: @GoldCup

La Copa Oro W está por comenzar su primera edición y son tres boletos los que están aún disponibles para meterse en la competencia. Seis países se enfrentarán el 17 de febrero con el único objetivo de meterse en la contienda internacional: Guyana, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS: Scarlett Camberos será baja del Tricolor: ¿Quién tomará su lugar?

El primer duelo será entre Guyana y República Dominicana, y tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park, con miras a sumarse al grupo A en donde se encuentran las selecciones de Argentina, México y Estados Unidos.

El segundo encuentro será ante Haití y Puerto Rico, en donde el equipo que salga triunfante se unirá al grupo B con Brasil, Colombia y Panamá. En este encuentro, serán 4 futbolistas que militan en la Liga MX Femenil quienes portarán la camiseta del equipo puertorriqueño con el sueño de llegar lejos.

Skylyn Rodríguez de Cruz Azul, Juelle Love de Santos, Amber Dioro de Pumas y Cristina Torres de Mazatlán son las representantes de la liga azteca y viajaron con su equipo a Estados Unidos para pelear por un lugar más.

SE DEFINEN BOLETOS DE LA COPA ORO W

El último boleto para la Copa Oro W será disputado entre El Salvador y Guatemala con el fin de sumarse al grupo C junto con Canadá, Costa Rica y Paraguay. En este partido, las 8 futbolistas de la liga femenil mexicana serán protagonistas.

Por parte de Guatemala, el ataque será de alto nivel. Aisha Solórzano de Puebla, es una de las futbolistas más relevantes de las Enfranjadas, ha sumado 5 goles en 7 partidos y acumula 552 minutos jugados. También, la delantera de Rayadas, Ana Lucía Martínez, quien llegó a México como refuerzo en el Clausura 2024, Savianna Gómez de Puebla y Jeremy Myvett de Necaxa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Del lado de El Salvador, 4 futbolistas aztecas se suman a sus filas. Juana Plata nueva refuerzo del equipo de Rayadas para el Clausura 2024, Danielle Fuentes de Necaxa, Brenda Ceren de Atlas y Karen Reyes de Necaxa serán las que busquen que su selección continúe en la competencia.

De los tres encuentros que se disputarán entre los 6 países, los ganadores entrarán a la competencia, sumándose a su grupo respectivo y poder disputar los tres juegos de la fase regular con miras en llegar a la gran final para coronarse como el mejor equipo de la región.