Con la tecnología de Google Traductor

19, enero 2019 - 18:34

┃ Arturo López Escalona

nota-nordico

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Mala suerte fue la que tuvieron los tres representativos mexicanos que participaron en la edición 30 de Race Of Champions, en el Foro Sol, ya que tan solo el Equipo México, conformado por Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward pudo ser capaz de avanzar a la ronda de las semifinales, en las que quedaron en la antesala de la gran final de la Copa de Naciones, ante el representativo designado como Nórdico, integrado por el piloto danés Tom Kristensern y el sueco Johan Kristoffersson.

ÚLTIMOS INVITADOS

James Baldwin conquistó el boleto para sumarse al Equipo SIM Racing All Stars, junto a Enzo Bonito, dentro del eROC; ambos compiten en los simuladores y subieron a los bólidos para vivir la experiencia.

Por el Equipo Telcel México, el campeón de NASCAR Peak México Series, Rubén García Mateos se ganó a pulso el lugar para ser el coequipero del campeón de NASCAR Xfinity y flamante piloto del equipo Haas de NASCAR Monster Cup Series, Daniel Suárez.

LAS ACCIONES

La Copa de Naciones comenzó con actividad del Grupo A, integrado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher (Alemania), México (Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward), Memo Rojas Jr y Benito Guerra (Infinitum México); y Pierre Gasly con Loïc Duval (Francia) siendo los germanos y el combinado Gutiérrez-O’Ward quienes lograron el pase a las semifinales.

Posteriormente, los brasileños Helio Castroneves y Lucas di Grassi se impusieron en el Grupo B a los equipos Telcel México (Daniel Suárez y Rubén García Mateos) y al SIM Racing All Stars (Enzo Bonito y James Baldwin.

Por último, los Nórdicos Tom Kristersen y Johan dejaron en el camino a David Coulthard y Andy Priaulx, de Gran Bretaña; y a Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, de los Estados Unidos, en el Grupo C.

Sin embargo, la dupla teutona y los escandinavos se vieron superiores en las semifinales, al brindar una gran final ante el público que se dio cita en el Foro Sol, siendo los del Equipo Nórdico los que se coronaron al final.