Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2024 - 22:05

┃ Rubén Beristáin

Ana Pau Vázquez presumió su medalla olímpica a su llegada a la CDMX. FOTO: SARAHÍ MELECIO

El conformismo no existe en las arqueras mexicanas que pusieron en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la cosecha de una medalla de bronce en equipo, cuarta en la historia para el Tiro con Arco, Ana Paula Vázquez aceptó que tienen que mejorar muchas cosas para que en la próxima justa en Estados Unidos ya no celebren solo un tercer lugar, si no puedan obtener plata y hasta oro. Esa es la meta.

“Hay muchas cosas que mejorar si no tuviéramos todos los oros, pero son detallitos, es paso a paso. Vamos bien, seguimos cosechando medallas, tenemos que seguir mejorando para que sean más medallas, más platas y de oro. No nos podemos conformar con solamente haber ganado una medalla y seguir haciendo todo igual, porque todos los países van a querer mejorar, puede que sus resultados sean mejores, por eso tenemos que seguir creciendo“, dijo a su llegada a la Ciudad de México, donde presumió su presea a los medios de comunicación que la recibieron.

La atleta de 23 años se mostró humilde a pesar de ya haber entrado en la historia del deporte mexicano. Precisamente esa sencillez es la que desea mantener junto a su equipo conformado por Alejandra Valencia y Angela Ruiz.

“No me siento diferente a antes de ganar la medalla, sólo hay un poco más de atención, se siente un poco extraño y bien, es como agradecer a todos el estar atentos y estar contentos por nosotras, es lo mejor de todo. Hicimos historia, es verdad, fue la primera medalla en equipos de Tiro con Arco, pero no voy a permitir que estos logros cambien mi personalidad, yo me quiero sentir igual”, dijo.

La medallista nacional afirmó que dejaron todo muy en alto, pero tiene la confianza en que podrán mejorar su papel en 2028.

“Son sensaciones muy buenas, muy gratas. Más allá de la medalla, el objetivo era disfrutar la competencia y personalmente lo logré y como equipo también lo hicimos. La sensación es muy bonita, se vienen Los Angeles, dejamos la vara alta, fue una gran experiencia y se cumplió una de las metas que era ganar una medalla, estamos felices por eso”, aseveró.

Ana Paula Vázquez pide mejores instalaciones para entrenar tiro con arco

A Vázquez se le cuestionó sobre lo que necesita la Federación de Tiro con Arco para avanzar en su crecimiento. Aunque no quiso dar muchos detalles, ella habló como deportista y pidió al menos un par de detalles que consideró importantes.

“Puede ser más entrenadores, nos estamos quedando en el pasado, hay buenos, pero cada vez hay menos. Se necesitan más y que la calidad vaya mejorando, que se actualice con los años. Se necesitan mejores instalaciones“, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace