12, junio 2025 - 19:37
Ross Chastain espera que México siga como una visita frecuente en la Nascar / Foto: Álvaro Zaldaña
El compañero del mexicano Daniel Suárez en el equipo Trackhouse Racing, Ross Chastain, expresó su emoción por correr por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y espera que no sea la única ocasión que la NASCAR Cup visite nuestro país.
“Me encanta este país. Espero que sigamos viniendo a México. Por supuesto que tendremos algunos problemas, pero sí, hay que hacer nuestro deporte más internacional, como ves en otras series. Podemos empacar todo y enviarlo a cualquier lugar del mundo si realmente lo queremos. Así crearemos una marca global, como Fórmula 1 que va a través del mundo. Somos un deporte americano, y este es un gran paso para expandirlo”, dijo a los medios de comunicación en el primer día de actividades de la NASCAR Mexico City Weekend.
Más allá de disfrutar el momento en México, Ross Chastein se siente “orgulloso de ser uno de los que se tome la foto el domingo aquí”, pero también de hacerlo como compañero de Daniel Suárez.
“Esto se recordará para siempre, tanto para nosotros en Nascar, cuando volvamos a los Estados Unidos, y aquí en México, cuando Daniel Suárez gane. El hecho de que pueda hacerlo con un compañero local, de escuchar a la gente de la comunidad, me llena de orgullo. Puedo verlo en su cara, cuando entra en el simulador, cómo está emocionado. Él es una superestrella y yo soy su compañero”, agregó.
Ross Chastain no pudo subir al Turibús de la CDMX
Chastain, quien vio truncada una actividad sobre la pista del AHR en un Turibús de la CDMX por la lluvia, espera que el clima mejore para el resto del fin de semana y así el espectáculo de la NASCAR Cup pueda vivirse al 100%.
“Me alegro que la lluvia se vaya de este camino. Que no haya más lluvia el resto del fin de semana. Es pesado, así que no podríamos competir tanto. Sería un desastre si esto sucediera el fin de semana”, aseguró, además de reiterar su cariño por la Ciudad de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Muchos de nosotros no habíamos venido a la Ciudad de México. Estoy aquí, enviando mensajes de vuelta a casa, diciendo cómo esto es increíble. Veo lo grande que es esta ciudad. No hay manera de que pueda explorar todo, pero pasé una hora caminando por aquí, cruzando calles y, sabes, un montón de tráfico, y simplemente tomándolo todo. Un montón de emoción. Estoy súper emocionado de estar aquí”, sentenció.