Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, junio 2024 - 12:22

┃ Eduardo Pigeón

Vinicius Jr. sumó su segunda Champions League / Foto: Reuters y UEFA

El pasado sábado, Real Madrid volvió a levantar la Champions League y al igual que en 2022, el brasileño, Vinicius Jr. se hizo presente en el marcador con una anotación, misma que además de sentenciar el encuentro, también le permitió romper un récord que durante más de una década lo ostentó el argentino, Lionel Messi.

Te podría interesar: Kylian Mbappé ya tendría todo firmado con el Real Madrid, ¿Cuándo lo presentarán?

Con la conquista de la décimo quinta “Orejona” en su historia, jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández o Dani Carvajal llegaron a la sexta Champions League en su palmarés, mientras Vinicius Jr. apenas conquistó el trofeo por segunda ocasión, aunque con el rendimiento que ha mostrado, probablemente no sea la última.

Vinicius Jr. suma 21 goles en la Champions League / Foto: Reuters

¿Cuál es el récord que Vinicius Jr. le quitó a Lionel Messi en la Champions League?

Sobre el final del partido, Jude Bellingham aprovechó un error de la zaga defensiva del Borussia Dortmund para habilitar a Vini Jr. quien a los 83 minutos del partido venció a Gregor Kobel y marcó el 2-0 definitivo, además de permitirle alcanzar un registro histórico.

Con el tanto ante el Borussia Dortmund, Vinicius Jr. se convirtió en el jugador más joven en marcar en dos finales de Champions League diferentes con 23 años y 324 días, la primera en Francia 2022 y la segunda en Wembley 2024. El récord anterior le perteneció a Lionel Messi, quien marcó en las finales de 2009 y 2011, ambas ante el Manchester United con 23 años y 338 días.

Finalmente, la actuación tanto en Liga como en Champions League colocan al brasileño como el máximo favorito a llevarse el Ballon D’Or, ya que durante la temporada 2023/24 el ‘7’ del Real Madrid registró 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos disputados.

¿Cuántas Champions League tiene Messi?

A pesar de perder el récord ante Vinicius Jr. como el anotador más joven en dos finales de Champions League, Messi aún supera al brasileño en cuanto a títulos de esto torneo se refiere, ya que el argentino formó parte de la época dorada del FC Barcelona y levantó en cuatro ocasiones la preciada Copa de Europa.

Lionel Messi, Suárez y Neymar conquistaron el Triplete en la Temporada 2014-15 / Foto: Cortesía UEFA

La primera la conquistó ante el Arsenal cuando los Culés derrotaron a los Gunners por marcador de 2-1, posteriormente, de la mano de Pep Guardiola el Barca superó al Manchester United en 2009 y 2011 con resultados de 2-0 y 3-1, respectivamente, en ambas finales, “La Pulga” se hizo presente en el electrónico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, en 2015 llegó la que es hasta la fecha la última Champions League del equipo blaugrana y Lionel Messi cuando los culés comandados por la ‘MSN’ vencieron por 3-1 a la Juventus.