Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, junio 2024 - 16:09

┃ Eduardo Pigeón

Jude Bellingham ganó la Champions League en su primera temporada / Foto: Reuters

El Real Madrid levantó por décimo quinta ocasión la Champions League, mientras el Borussia Dortmund por más que peleó, no logró imponerse y terminó por pagar los errores a la ofensiva y por su parte, Karim Adeyemi terminó como el villano de la historia, ya que el extremo perdonó en más de una ocasión al conjunto blanco.

Te podría interesar: ¡Los Reyes de Europa! Real Madrid venció al Borussia Dortmund y volvió a levantar la Champions League

Como es costumbre en un partido de esta índole, los memes no perdonaron al equipo perdedor y a pesar de que el Dortmund cuenta con un gran apoyo por parte de la afición al futbol europeo, las risas no faltaron.

De manera lamentable, el último partido de Marco Reus como jugador del Borussia Dortmund terminó con una derrota en el escenario más grande, razón por la que dejó un sabor agridulce en algunos sectores del madridismo.

Por otra parte, la comparación con Cruz Azul era inevitable, ambos perdieron a pesar de dominar el partido y los dos equipos le entregaron a su rival el título número 15, por lo que La Máquina tiene más en común con el Borussia Dortmund de lo que uno podría imaginar.

¿Nacho es más grande que el FC Barcelona?

La emoción por el título llegó a tal grado que aficionados inclusive compararon la grandeza que tiene Nacho Fernández como jugador, después de llegar a seis Copas de Europa con 34 años tiene más Champions League que el FC Barcelona.

Hoy el Borussia Dortmund perdió más que una final de la Champions League, ya que Marco Reus, uno de sus máximos ídolos en tiempos recientes también le dijo adiós al club y si, no somos los únicos que están soltando una lágrima.

Si, este pudo ser el último partido de jugadores como Nacho, Luka Modric o Toni Kroos, sin embargo, Rodrygo parece que encontró un nuevo destino en Inglaterra.

Zinedine Zidane llevó la Champions League al podio, pero a pesar de que como jugador y técnico levantó el trofeo, las redes no le perdonaron el ‘outfit‘ con el que salió al césped de Wembley.

El Real Madrid sufrió, sin embargo, la entrada de Reus provocó algo en el club merengue, quien despertó y entregó un cierre de partido a un ritmo que le permitió salir de la Final de la Champions League con el título.

¿Cómo quedó la final de la Champions League?

Con un marcador de 2-0, el Real Madrid derrotó al Borussia Dortmund quien tuvo momentos de altísimo nivel e intensidad, sin embargo, Dani Carvajal y Vinicius Jr. terminaron por derrotar a los amarillos y con ello, conquistaron por décimo quinta ocasión la Champions League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas