Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, junio 2024 - 15:29

┃ Omar Kuri

Real Madrid sumó el titulo 15 en la Champions League. Foto: @realmadrid

El Real Madrid volvió a demostrar ser el rey de la UEFA Champions League después de imponerse en Wembley frente al Borussia Dortmund. Para que así los españoles consiguieran mantenerse como los amos y señores de dicho torneo con 15 títulos conseguidos.

TE GUSTARÍA: La JUVENTUD del Borussia Dortmund y el Real Madrid se pondrá a prueba en la final de la Champions League 2024

La primera ocasión en que se consagraron campeones fue en la temporada 1955-1956. Con un Alfredo Di Stéfano como figura del equipo al ser el encargado de guiar al equipo para vencer al Stade de Reims. Un año más tarde, los españoles defendieron su título al imponerse ante la Fiorentina para así convertirse en el primer club que se consagra en su propio estadio.

Para la temporada 1957-1958 vencieron al AC Milan en la primera Final que se definió en una prórroga. En 1958-1959, Enrique Mateos  consiguió el gol más rápido en el triunfo de 2-0 frente al Stade de Reims.

Mientras que el sello de la década de los 50 llegó en la campaña 1959-1960. Donde lograron superar al Eintracht Frankfurt en una final que quedó marcada debido a que ha sido la que más goles ha tenido al haber quedado 7-3.

Sin embargo. Después de cinco títulos consecutivos, fue hasta la temporada 1965-1966 que el Real Madrid consiguió volver a ganar un campeonato de la Copa de Europa.

En aquella campaña. Los españoles dejaron en el camino al Feyenoord, Kilmarnock (Escocia), Anderlecht (Bélgica), Inter de Milán y en la Final superaron al Partizán de Belgrado (Serbia). Para así convertirse en el primer equipo que levanta el trofeo sin extranjeros en su plantilla.

A pesar de haberse convertido en uno de los equipos más ganadores de la UEFA Champions League, fue hasta la temporada 1997-1998 que consiguieron ganar su séptimo título al superar a la Juventus con un gol en solitario por parte de Predrag Mijatović. Su octavo campeonato llegó hasta la campaña 1999-2000, en donde vencieron al Valencia en la primera final, donde ambos equipos son del mismo país.

La gloria volvió a llegarle al Real Madrid en la temporada 2001-2001. Ya que aquel año no solamente ganó su noveno título, sino que en la Final ante el Bayer Leverkusen debutó Iker Casillas, quien logró convertirse en una leyenda del cuadro merengue después de sustituir a César Sánchez Domínguez, quien salió lesionado.

REAL MADRID HA GANADO DE FORMA CONSECUTIVA DEL 2016 AL 2018

Sin embargo. El éxito tardó en volver a llegarles. Consiguiéndolo hasta la campaña 2013-2014, donde vencieron al Atlético de Madrid en la primera final donde juegan dos equipos de la misma ciudad.

Los demás títulos del Madrid llegaron de manera consecutiva tras ganar desde el 2016 hasta el 2018, todos ellos con Cristiano Ronaldo como la figura.

Mientras que Zinedine Zidane era el entrenador que logró hacer historia al ser el primer técnico que logra un tricampeonato desde que la Copa de Europa cambió de nombre a UEFA Champions League.

El último título de los españoles se dio en la temporada 2021-2022. Donde consiguieron vencer al Liverpool gracias a un gol en solitario de Vinícius Júnior.