Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 19:49

┃ Arturo Méndez

Cruz Azul no ingresaba a Liguilla directa desde el Clausura 2021 / Foto: Ramón Romero

La renovación de Martín Anselmi tiene más que contenta a la afición de Cruz Azul. La Máquina extendió el vínculo con su actual entrenador hasta el 2027 y con ello dieron una clara señal de que están apostando por un proyecto a largo plazo, sin importar si consigue o no el título en este Clausura 2024.

Te podría interesar: Iván Alonso tiene claro el objetivo de Cruz Azul: “queremos la décima”

Ante esta postura de la directiva celeste, los fieles seguidores del equipo mostraron su respaldo, ya que saben ser sumamente pacientes en cuanto a resultados. Previo a la primera Liguilla del estratega argentino, dejaron ver que se sienten más que satisfechos por el hecho de que junto con Iván Alonso, le han regresado la identidad al equipo, misma que no veían hace varios torneos.

Erick, un seguidor cementero que acudió al estadio Olímpico Universitario para apoyar a su equipo en la visita a los Pumas fue muy claro en lo que a su parecer, opina la mayor parte de la parcialidad azul.

“Si no consigue el título no es fracaso para nada, porque tenía como mucho tiempo que Cruz Azul no tenía una identidad de juego, y creo que hay que confiar en el proceso”, comentó el fanático.

La afición de Cruz Azul ve con buenos ojos el trabajo de Martín Anselmi

En la explanada del recinto universitario se percibieron pocas camisetas celestes, el azul y oro predominó durante toda la tarde. Los locales cumplieron con la tarea de llenar la grada para intimidar a Cruz Azul. Entre la multitud felina, Edmundo Robles, otro fanático que portó con orgullo los colores del cuadro visitante expresó su opinión al Diario de los Deportistas. En su visión, no solo hay que reconocer la labor de Anselmi en el banquillo, sino también la de el director deportivo desde las oficinas.

“Claro que estamos satisfechos, le dieron otra cara al equipo, Ivan Alonso está haciendo también las cosas súper bien y creo que vamos por un buen camino”, apuntó, además, agregó que si no llega el campeonato en este semestre, no tardará en hacerlo, ya que confían en que están sentando buenas bases: “somos exigentes porque somos un equipo grande, pero si nos eliminan en la Liguilla jugando bien estaremos orgullosos del equipo, si este no se nos da, en el otro seguro sí”.

En el balompié mexicano los proyectos en el interior de los clubes son famosos por tener muy poco margen de error en lapsos cortos, en este sentido, los seguidores del conjunto de La Noria quieren ser otro equipo que marqué una época con un trabajo a largo plazo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En México no están acostumbrados a darle tiempo a un técnico para que trabaje, Cruz Azul lo está haciendo y eso nos gusta mucho. Se ve que ya siente los colores del equipo y por algo lo renovaron, la directiva confía en él y nosotros también”, dijo Saúl, quien llegó muy temprano con boleto en mano para ver a su Máquina Cementera.