Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2024 - 22:59

┃ Arturo Méndez

Alexis Vega fue abucheado por la afición de Chivas. Foto: Mexsport

El regreso de Alexis Vega al estadio Akron fue hostil. El delantero mexicano salió del Guadalajara por la puerta de atrás luego de varias lesiones, un bajón en su nivel futbolístico y sobre todo varias indisciplinas. Este pasado no es olvidado por la afición rojiblanca, misma que mostró su rencor con el ‘Gru’ con silbidos e insultos durante los 90 minutos de la visita del Toluca a la Perla Tapatía.

TE GUSTARÍA: Chivas dio el primer golpe ante el Toluca gracias a un golazo del Pocho Guzmán

Primero fueron los silbidos en cada oportunidad que Vega recibió el balón. A los quince minutos del encuentro, después de una falta que recibió el ex rojiblanco, la grada comenzó a corear a una sola voz “¡Borracho, borracho!”. La intensidad de los gritos y la repetición de este adjetivo dejaron claro que los ChivaHermanos quedaron más que inconformes con el futbol mostrado durante las cinco temporadas que el atacante permaneció en el club.

Pese a las provocaciones, el camiseta 25 del conjunto mexiquense no respondió ni mucho menos mostró un gesto a las gradas. Vega se limitó a ser la principal vía de ataque de su equipo, eso sí, en cada aparición con el esférico mostró sus ganas de conseguir el tanto que hiciera efectiva la ‘Ley del ex’, para así poder contestar en el campo, para su mala fortuna el gol no llegó.

Previo al inicio del partido. Al momento en el que el sonido local dio los nombres de los once futbolistas titulares que Renato Paiva envió al campo. La afición local se hizo sentir con los tradicionales silbidos para hacer pesar el inmueble. Sin embargo, al momento de escuchar el nombre de Alexis Vega el ruido fue mayor que con cualquier otro elemento del Toluca.

Sin importar la situación. El mundialista en Qatar 2022 se tomó la foto oficial y se dirigió a la banca del Rebaño para saludar de mano a cada uno de los futbolistas suplentes.

Inclusive abrazó a la mayoría de ellos, con quienes compartió vestido. Se notó la buena relación que todavía mantiene, con otros como Cade Cowell que llegó como refuerzo para este Clausura 2024, también hubo fraternal encuentro pese a no haber coincidido en el terreno de juego.

VEGA REGRESÓ AL AKRON, PERO NO FUE BIEN RECIBIDO POR LA AFICIÓN DE CHIVAS

Alexis Vega regresó al estadio Akron, el cual fue su casa durante cinco temporadas. Sin embargo, su salida del club non se dio en los mejores términos, ya que su bajo nivel en el terreno de juego y las indisciplinas terminaron por hartar a una afición rojiblanca que desquitó su enojo con el futbolista mexicano mediante abucheos y gritos de “borracho” en cada oportunidad que tomó el balón.

Ante tal situación, el delantero del conjunto escarlata externó su punto de vista al final del partido de ida de los Cuartos de Final. Vega aseguró que no esperaba ser vitoreado en el Coloso de Zapopan, y resaltó que la afición está en su derecho de expresar su opinión, por su parte, negó que tenga un conflicto con la parcialidad rojiblanca por estos hechos.

“Por ahí lo dije en mi primera entrevista cuando llegué a Toluca, que yo hasta el último día en Chivas fui el jugador más feliz junto a toda mi familia. Después, no esperaba unos aplausos, es parte del futbol. También lo dije, creo que la gente paga un boleto y está en todo su derecho de gritar, no tengo nada en contra de ellos, esos malos comentarios los tomo con buena vibra para mí”, comentó Alexis al final del partido en la Perla Tapatía.

Añadió que luego de salir con el 1-0 en su contra deberán de remar contra corriente en el Nemesio Diez, él y el resto del equipo tienen la mente puesta en el partido de vuelta antes que verse en la semifinal, además comentó que tendrán mucho cuidado con lo que el Rebaño pueda hacer en la visita a su estadio.

“No puedo pensar en semifinales, es pensar en Chivas, queda todavía un partido super importante, nada esta definido. Hemos visto por ahí otros partidos en los cuales América o Chivas iban perdiendo y después fueron y remontaron en su casa. A Chivas también le gusta jugar en Toluca, se le da muy bien, pero trataremos de hacer todo lo posible para estar en semifinales”.

A nombre del resto de sus compañeros. Envió un mensaje a la afición escarlata para el partido del próximo sábado, en el cual deberán de aprovechar el beneficio de jugar como locales.

“Sabemos que va a ser un partido complejo, pero también tenemos la ventaja de que vamos a estar en nuestra casa, con nuestra gente. No va a ser nada fácil, es la realidad. Chivas es un gran equipo. Con buenos jugadores, pero estoy seguro que con todos mis compañeros vamos a dejar el alma para sacar el resultado y poder avanzar a la siguiente fase”, agregó.

ALEXIS VEGA ELOGIÓ A SU EXCOMPAÑERO VÍCTOR GUZMÁN

Por último. No tuvo más que elogios para el gol de su excompañero, Víctor Guzmán. Aunque también consideró que hubo complicidad por parte de la defensa de su equipo.

“El primer tiempo estuvo muy reñido. Después el segundo estuvo para los dos equipos, también nosotros tuvimos nuestras oportunidades. No pudimos concretar y pues bueno, después pasó una jugada donde sucedió una desatención de nosotros y bueno, también tiene mérito el Pocho que hizo un golazo”.