Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2024 - 6:00

┃ Fernando Schwartz

Iván Alonso ya olvido su enfrentamiento con Miguel Piojo Herrera. Foto: Oswaldo Figueroa

Mucho se habló de aquel polémico altercado que Iván Alonso tuvo con Miguel Herrara a inicio del torneo en el estadio Ciudad de los Deportes. El directivo celeste no se arrepiente de sus acciones, por el contrario, está orgulloso de haber defendido sus ideales, aunque sí reconoció que el lugar para hacerlo no fue el indicado.

TE GUSTARÍA: Comenzó la preventa para el Pumas vs Cruz Azul, ¿cuánto cuestan los boletos?

“No me arrepiento de lo que hice, sí de dónde lo hice, me encantaría poder tomar un café con Miguel y poder conocerlo personalmente, al igual que me conozca a mí. El propósito de abordar a Miguel en vestidores fue que se hiciera cargo de lo que había dicho, soy un tipo sumamente respetuoso y no concibo que la gente ande impune por la vida diciendo a libre albedrio lo que quiera del otro”, aceptó.

Respecto a la salida de Juan Escobar, ex capitán cementero, fue hermético. Por un lado, el defensa central aún le pertenece a Cruz Azul y por otro, mostró total respaldo a su decisión, lo que sí aclaró es que todo se realizó con el respeto que merecía el paraguayo.

“Con Juan sucedió lo que sucedió, se trabajó su tema, se abordó su tema puertas para adentro como debe de ser y es un jugador que hoy está cedido, tiene derechos económicos al cien por cien del club, me inspira el mayor de los respetos, y mientras pertenezca al club no voy a hablar absolutamente nada, todo lo hablamos cuando lo teníamos que hablar”.

“PUMAS PRIMER RIVAL DEL CRUZ AZUL Y SE VEN OPTIMISTAS”: IVÁN ALONSO

Pumas es el rival a vencer en la primera ronda de la Liguilla para Cruz Azul. La última vez que ambos equipos se encontraron en instancias finales en el torneo Guardianes 2020, los Auriazules le propinaron a los Celestes uno de los recuerdos más amargos en su historia con la remontada de aquel 4-0.

Iván Alonso es optimista, no cree que se repita la catástrofe. El camino para sacarse la espinita que dejó ese partido en Ciudad Universitaria no será otro más que ser fieles al modelo de juego que han mostrado durante todo el certamen.

“Para mí no hay dos partidos iguales en la historia del futbol, no hay dos jugadas iguales, entonces, cada partido tiene su cuota, su esencia, sus vaivenes, sus aspectos que uno no puede controlar. Estamos convencidos que vamos a seguir transitando por el mismo camino, que la línea del equipo va a seguir siendo la misma y que el qué y el cómo no nos vamos a apartar en ningún momento”, apuntó.

Para él, las cábalas no son parte del futbol, aunque el sublíder general es el que más ocasiones ha levantado el trofeo de la Liga MX lo toma solo como un número más para los analistas, aunque desea que “Ojalá siga la estadística, que sigamos nosotros sumando a la estadística”.