Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2024 - 14:52

┃ Yael Rueda

El Borussia Dortmund es el primer invitado a la final de Wembley / Foto: Reuters

El primer finalista de la UEFA Champions League es alemán. El Borussia Dortmund supo resistir los embates del PSG, los desgastó y en el momento preciso dieron el golpe letal para asegurar su boleto a Londres.

Tal vez te interese: ¡Adiós a la leyenda! Marco Reus se despide del Borussia Dortmund

El solitario cabezazo de Mats Hummels fue suficiente ante un PSG que se cansó de perdonar al rival. El airado festejo de uno de los símbolos del Dortmund dejó clara la ilusión que tiene todo el equipo por jugar en Wembley la final de la Champions League.

Hace más de 10 años fue la última ocasión que el Borussia Dortmund llegó a la final. Ese año cayeron a manos del Bayern Múnich, su acérrimo rival y al que podrían volver a enfrentar si mañana salen con el brazo en alto de su visita al Santiago Bernabéu.

PSG insistió, pero nunca pudo abrir el arco de Kobel

Los primeros 15 minutos fueron intensos en favor del PSG. El cuadro de Luis Enrique tuvo la pelota y el control. En ese lapso de tiempo metieron al rival en su terreno, pero no encontraron jugadas de verdadero peligro.

A pesar de la insistencia, la buena colocación de Kobel fue clave para evitar que el PSG pudiera hacer el gol que les diera esperanza de avanzar a la final.

Es más, la pelota ni siquiera tenía intenciones de entrar en favor de los locales. El poste rescató al Borussia hasta cuatro ocasiones. La más clara de ellas fue de Zaire-Emery, que impactó el palo derecho cuando la portería estaba totalmente abierta.

Mats Hummels, el héroe del Borussia Dortmund

A los 50 minutos, Mats Hummels apareció en el área totalmente solo, metió un cabezazo brutal que terminó por besar la red.

Más tarde, el zaguero volvió a hacerse presente, pero esta ocasión el gol no subió al marcador. Estaba en fuera de juego y se anuló la celebración.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El partido terminó con el PSG encima, pero la pelota se negó por más intentos que tuvieron. El Borussia Dortmund llegó a la final y ahora espera rival entre el Bayern y Real Madrid.