Con la tecnología de Google Traductor

3, mayo 2024 - 10:16

┃ Josué Padilla Márquez

Marco Reus se marcha del Dortmund tras 12 años. FOTO: Reuters

Parecía que la carrera de Marco Reus terminaría en el Borussia Dortmund, equipo de sus amores. Sin embargo, para sorpresa del mundo del futbol, esto no va a suceder y el jugador alemán saldrá del club al final de temporada.

TE RECOMENDAMOS: Borussia Dortmund aprovechó la localía y dio el primer golpe ante el PSG

A lo largo de los años y cuando estaba en su mejor momento, le llovieron ofertas de los mejores clubes de Europa. A pesar de todo, él siempre se mantuvo firme con su decisión de seguir vistiendo los colores del Dortmud.

El 3 de mayo, tras 12 años de trayectoria en el BVB, se despide del club en el que pasó la mayor parte de su vida.

“Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles. Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar”, dijo en el video publicado en redes sociales.

¿EN QUÉ EQUIPOS ESTUVO MARCO REUS?

Si bien muy pocas personas recuerdan a Marco fuera del Borussia Dortmund, el jugador se vio obligado a salir de su club amado. Desde muy pequeño ingresó a la academia del equipo amarillo, pero salió con rumbo al Rot Weiss Ahlen. Dio el salto al Borussia Monchengladbach en el 2009.

Tras tres años en el club, por fin llegó su redención con el Borussia Dortmund. En 2012 llegó al equipo al que apoyó desde niño. Se convirtió en figura y capitán del equipo de Signal Iduna Park y a pesar de las lesiones, siempre fue un hombre importante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Parte de su reconocimiento no es solo su nivel futbolístico, que lo puso en el radar de los mejor equipos del mundo. El jugador incluso se negó a salir de la institución ante ofertas del Bayern Múnich, Real Madrid y clubes de la Premier League. Lo que más llama la atención, que de la misma camada del Dortmund, ex compañeros como Lewandowsky, Gotze, Hummels, salieron, pero él se mantuvo en el equipo.

De momento, se desconoce en qué equipo continuará su prestigiosa carrera. Se especula que podría ir al futbol de Arabia, Estados Unidos o mantenerse en Alemania.