Con la tecnología de Google Traductor

3, mayo 2024 - 20:44

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías quedó fuera de los Dodgers, pero no podrá jugar en México / Foto Reuters

Por lo pronto no. El pitcher Julio Urías no tendrá ninguna opción de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Aunque alguna de las franquicias así lo desee, el pelotero mexicano primero tendrá que cumplir la sentencia que le fue impuesta por los delitos menores. Esto, tras golpear a su pareja en septiembre pasado en Los Ángeles antes que subir a la lomita de algún club de la pelota caliente nacional.

Tal vez te interese: Julio Urías no pisará la cárcel, pero tendrá dura sanción por violencia domestica

Apenas esta semana se dio a conocer la resolución definitiva al caso de Urías por parte de las autoridades angelinas. El culichi fue puesto en libertad condicional sumaria de 36 meses y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario. Además, deberá completar un curso de consejería de violencia doméstica de 52 semanas y pagar una cuota del fondo de violencia doméstica. También, le impusieron no poseer armas, no usar la fuerza o la violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección.

Tras lo anterior, la LMB prácticamente le cerró las puertas al serpentinero ya que está prohibido que alguna de sus franquicias cuente en su roster o con los servicios de un jugador que se encuentra en pleno cumplimiento de algún proceso judicial como sucede con el mismo Urías.

¿POR QUÉ JULIO URÍAS NO PUEDE JUGAR EN LA LMB?

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, detalló que habría la posibilidad de analizar la llegada de Urías a una organización de este circuito veraniego, no obstante, al tratarse ya de un fallo formal eso ya no es posible.

“Tiene un efecto tan claro como un delito puntual. Claramente lo que hemos hecho en temas de doping y demás es respetar las decisiones de Ligas Mayores y de las autoridades competentes, que es lo principal que tenemos que hacer y si vienen peticiones con equipos tenemos que discutirlo”, indicó De la Vega en primera instancia durante la presentación del Juego de Estrellas.

No obstante, el dirigente estableció que “si ya es una sentencia firme, con ciertos delitos, veo complicadísimo que (Julio Urías) pueda participar en Liga Mexicana de Beisbol. Al menos en este periodo o hasta que cumpla la sentencia o se absuelva (su culpabilidad)”.

Reuters

¿CUÁNDO SEPARARON A JULIO URÍAS DE LOS DODGERS?

Además, resta que la Major League Baseball ofrezca la sanción que le impondrá a Julio Urías. Desde septiembre pasado, el mexicano fue separado de los Dodgers de Los Ángeles. Quedó sin equipo para este 2024 al entrar en la Agencia Libre.

De igual forma, por tratarse de una libertad condicional y donde deberá cumplir con servicio comunitario, será más complicado que el pitcher sinaloense salga de territorio estadunidense. Cabe destacar, que Julio Urías no impugnó en primera instancia la resolución a la espera de que la pena le pueda disminuir.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas