Con la tecnología de Google Traductor

2, mayo 2024 - 9:16

┃ Álvaro Zaldaña

Fernando Ortiz se dice dolido por caer en las semifinales de Concachampions. FOTO: Mexsport

Monterrey fracasó en la Copa de Campeones de la Concacaf tras ser eliminado por el Columbus Crew a domicilio. Para Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, los estadounidenses fueron un digno rival, pero si la afición quiere encontrar a un culpable de la derrota él pone el pecho.

TE RECOMENDAMOS: Columbus humilla a Rayados y enfrentará a Pachuca en la Final de Concachampions, ¿Cuándo será?

“Sinceramente nos avergüenza quizás no poder haber dado ese paso para una final. Responsables somos todos, principalmente yo cuando hay una derrota y cuando el equipo pierde. Es algo que yo siempre trato de analizar rápido, pero si hay un culpable de la derrota soy yo”, dijo en conferencia de prensa después del partido.

El “Tano” señaló como una sorpresa el gol de Diego Rossi tras iniciar el complemento, que terminó por desestabilizar al equipo y que culminó en la eliminación de la Pandilla. Mientras que sobre el error de Esteban Andrada al final del primer tiempo simplemente dijo que “son cosas que pasan”.

“De mi parte trato siempre de que ellos entren concentrados en el momento indicado, finalizando o empezando. Son situaciones que seguramente ellos jamás querrán hacer algo que perjudique al equipo. Son cosas que pasan y hay que aceptarlo”, apuntó.

FERNANDO ORTIZ CONFÍA EN QUE OLVIDEN RÁPIDO LA ELIMINACIÓN

Asimismo, confía en que su equipo se levante rápidamente en lo anímico para preparar la serie de cuartos de final contra Tigres, a quienes no le pudieron ganar en la fase regular del Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Anímicamente es algo que es difícil de esquivar. Se lo dije recién a los jugadores, que duela lo que tenga que doler. Ya mañana pensaremos en lo que es enfrentar a Tigres, nuestro máximo rival en cuartos de final. A partir de mañana, cuando volvamos al entrenamiento, a pensar en cuartos de final contra Tigre. Es algo rápido, inmediato, donde nosotros tenemos que estar anímicamente al 100%”, detalló.

Finalmente, señaló que perder una semifinal por quinta vez en su carrera como entrenador “es algo que me da mucha más fuerza para seguir trabajando, es algo que no lo puedo manejar”, además de felicitar a Pachuca por ser el último mexicano vivo en la Concachampions pues “creo que es meritorio”.