Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 14:25

┃ Alland Jhonnathan

Marcos Madrid disputará unos nuevos Juegos Olímpicos. FOTO: Cortesía CONADE

Con el billete obtenido a los Juegos Olímpicos, el tenismesista Marcos Madrid, se metió a la historia del deporte poblano al sumarse a los atletas del estado con múltiple participación en la máxima justa veraniega.

TE RECOMENDAMOS: Marcos Madrid regresa a los Juegos Olímpicos tras casi una década sin participar

Madrid, olímpico en Río 2016, ya se habla de tú con Manuel Youshimatz y Sofía Reinoso.

Youshimatz, medallista de bronce en la carrera de puntos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, compitió hasta en tres ocasiones en los juegos de verano. El ciclista, además de decir “presente” en Los Ángeles hizo lo propio cuatro años después en Seúl y más tarde en Barcelona 1992; aunque ni en Seúl ni Barcelona repicó el éxito de Los Ángeles.

El también medallista de plata en los Juegos Panamericanos es el atleta del estado con más participaciones en los Juegos Olímpicos (3).

En cuanto a la atleta de kayak, Sofía Reinoso, ésta ya es dos veces olímpica tras participar hace cuatro años Tokio 2020 y ganar a comienzos de este año su pase a París.

Reinoso ya era histórica, pues se convirtió en la primera atleta de México en ganar una plaza a Juegos Olímpicos dentro del canotaje slalom. Todo esto tras clasificar en dicha disciplina hace cuatro años en Tokio.

Madrid competirá en el verano como en casa, pues desde hace una década juega en la liga profesional de tenis de mesa en Francia.

MARCOS MADRID AYUDA A PUEBLA A “HACER HISTORIA”

Con el pase de Marcos Madrid a París 2024, el deporte poblano por tercera ocasión en su historia asiste con dos o más atletas a los juegos de verano, lo cual había sucedido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Tokio 2020.

En Atenas, Puebla dijo “presente” con Edgar Chumacero en esgrima y José Ernani Palalia en atletismo como deportistas nacidos en el estado. Aunque la entidad también contó con la representación de Violeta Guzmán (atletismo) y Margarita Tapia García (atletismo), quienes a pesar de no ser oriundas de Puebla, recibieron por entonces la invitación para competir y representar al estado.

Dieciséis años después, en el 2020, la entidad firmó de nuevo una participación histórica en los olímpicos con Sofía Reinoso en el kayak eslalon y el lanzador de beisbol César Vargas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además de ir a los juegos de verano con dos atletas o más, el estado ligó su tercera participación en la máxima justa veraniega. En este siglo, la entidad sólo ha faltado o se ha ausentado de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.

Ahora sólo falta que Reinoso, Zea o Madrid se sumen a los poblanos capaces de lograr presea en los juegos de verano.