Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 16:12

┃ Guillermo Abogado González

José Treviño comandó la victoria de New York Yankees / Foto: IG Yankees

La batalla entre mexicanos continuó. El sábado pasado Randy Arozarena con bambinazo de por medio encaminó a Tampa Bay Rays a la victoria, pero este domingo José Treviño con dos jonrones impulsó a New York Yankees al triunfo 10-6 y con esto los Bombarderos del Bronx se adjudicaron la serie por 2-1 entre rivales directos de la División Este de la Liga Americana.

TAL VEZ TE INTERESE: Randy Arozarena se luce en la victoria de Tampa Bay contra los Yankees de Nueva York

Los Mulos de Manhattan explotaron los maderos y consiguieron cinco palos de vuelta entera a lo largo del encuentro en el Tropicana Field, de San Petersburgo. Dos de ellos los consiguió el texano, pero cada vez tiene más conexión con México gracias a que sus padres nacieron en territorio azteca.

Desde el primer episodio los neoyorquinos enviaron un claro mensaje. Juan Soto pegó elevado de sacrificio y Anthony Volpe llegó al pentágono para abrir el marcador. Después en el tercer capítulo Jahmal Jones se voló la barda en el primer bambinazo de la tarde.
En el cuarto rollo, Treviño, en lo que era su segundo turno al bat, le pegó a doña blanca para enviarla hasta las gradas por el jardín izquierdo y de paso impulsó a Anthony Rizzo hasta la registradora. En el quinto inning, Aaron Judge se sumó a la fiesta con su cuadrangular de dos rayitas. Un 6-0 dominante para Yankees, además de que el abridor Luis Gil tenía maniatada a la ofensiva de los locales.
Todo parecía estar en calma en los Bombarderos hasta que Gil dejó la lomita y los maderos de Rayas le encontraron la bola al relevista Caleb Ferguson durante la fatídica para que la organización de Florida se metiera de lleno al juego.

New York Yankees se impone contundentemente a los Rays

Con casa llena, José Siri pegó un Grand Slam en el que Ben Rortvedt, Jonny DeLuca y Richie Palacios llegaron a tierra prometida para poner el 6-4 y luego el sonorense Isaac Paredes fue golpeado en un lanzamiento de Ferguson para que Yandy Díaz hiciera la quinta rayita de los locales en el mismo séptimo capítulo.
No obstante, el gustó le duró poco a Tampa Bay ya que en la parte alta de la octava Gleyber Torres pegó un vuelacerca de tres carreras y José Treviño con siguió su segundo jonrón del partido para el 10-5 a favor de Yankees. Por segunda vez en su trayectoria en las Grandes Ligas, el cátcher tricolor pegó dos cuadrangulares en un mismo encuentro. En la novena Yandy Díaz cerró el partido con la sexta rayita de Rays tras un palo de vuelta entera más en el juego.

Gil se llevó el triunfo, mientras que Tyler Alexander, quien sufrió seis carreras, cargó con el descalabro. En cuanto a los mexicanos, en los Yankees, Treviño se fue de 4-2, con los dos jonrones realizados y tres producidas. Alex Verdugo y Víctor González no vieron acción. En Tampa Bay, Randy Arozarena se fue de 3-1 con dos ponches y un pasaporte y Paredes acabó de 4-1 con una impulsada de caballito tras golpe sufrido, también recibió chocolate en una ocasión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas