Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

27, abril 2024 - 19:14

┃ Álvaro Zaldaña

O'Ward forma parte de McLaren desde 2021

Pese a que no hay Gran Premio de la Fórmula Uno este fin de semana, Lando Norris obtuvo la atención de los fanáticos y sobretodo de los mexicanos, el piloto británico aparentemente se lesionó de gravedad y podría no estar listo para el GP de Miami, lo que resultaría en el posible debut de Patricio “Pato” O’Ward en la categoría reina del automovilismo.

Te podría interesar: Checo Pérez, el único piloto con doble nominación en F1, ¡Ni Verstappen ni Hamilton!

En redes sociales circularon imágenes del piloto titular de McLaren, que quedó segundo en el pasado Gran Premio de China en medio de Max Verstappen y Sergio Pérez, donde se le puede ver con un vendaje en la nariz aparentemente tras sufrir una lesión. La misma habría sucedido después de celebrar con sus amigos el célebre Día del Rey en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos.

Ni Norris, ni su escudería han anunciado algo al respecto, pero de ser una lesión de gravedad el mexicano Patricio O’Ward tendría altas posibilidades de debutar en la Fórmula Uno al ser el piloto de reserva de McLaren.

Lando Norris no podría correr con una fractura en la nariz y sería ahí donde el regiomontano podría tomar el volante en el Autódromo Internacional de Miami Gardens, por primera vez en una carrera oficial de la categoría reina donde solamente ha realizado prácticas libres y pruebas postemporada. Además, la competencia está calendarizada para el cinco de mayo y ese día no hay IndyCar, donde corre O’Ward.

PATRICIO O’WARD LARGARÁ CUARTO EN ALABAMA

Mientras se prepara para un hipotético debut en la Fórmula Uno, Patricio O’Ward tendrá la posibilidad de sumar su sexta victoria en la IndyCar este domingo, cuando largue desde la cuarta posición en el Gran Premio de Alabama. Cuarta fecha del serial en la temporada 2024.

El mexicano cronometró 01:06.2940 durante la clasificación en el Barber Motorsports Park de Birmingham. Solamente milésimas de segundos lo alejaron Christian Lundgaard y Will Power que se quedaron con el tercero y segundo puesto respectivamente, mientras que la pole position se la llevó Scott McLaughlin.

Pato O’Ward ya ganó el Gran Premio de Alabama en una ocasión. Lo logró en la temporada 2022, donde también más adelante conquistó el circuito de Iowa.

¿Cuáles son los logros del “Pato” O’Ward en el Automovilismo?

El mexicano empezó su carrera profesional en el karting de Monterrey en 2005 y un par de años después dio el salto a competencias en los Estados Unidos donde ganaría los campeonatos de Rotax Grand National USA, Southwest Regional Cup Series y Rotax Max Challenge Southwest Regional Series.

Dio el salto a los autos fórmula en 2013 cuando participó en la Fórmula Pacífica F2000, la Fórmula Renault 1.6 NEC y Latam Fórmula 2000. Ese año disputó 17 carreras con cuatro victorias y cinco podios.

El regiomontano también tuvo un buen paso por la Fórmula 4 de Francia, el Pro Mazda Championship y los Indy Lights. En esta última ganó el campeonato con 9 victorias. Durante ese momento formó parte del equipo junior de Red Bull y tuvo dos participaciones en la Fórmula 2, pero al no poder obtener los puntos necesarios para la Superlicencia terminó su vínculo con los austriacos.

En la IndyCar Series tuvo una breve participación con los equipos de Harding Racing y Carlin, aunque fue con Arrow McLaren en 2020 cuando empezó a llamar la atención. Tras cinco temporadas, O’Ward acumula cinco victorias y 21 podios.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, al formar parte de la misma empresa que controla la escudería de Fórmula Uno, el mexicano ha sido piloto de pruebas para McLaren en 2021, 2022 y 2023, mientras que fue elevado a piloto de reserva en 2024.