Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 12:39

┃ Elihu Llano

Varios mexicanos han brillado en el PSV / Arte: Abril Hernández

Gilberto Sepúlveda estaría en la mira del PSV de Países Bajos y, en caso de concretarse, sería otro mexicano que firma con este club. De hecho, a los futbolistas aztecas les suele ir bien con los Rojiblancos, el caso más conocido es el del Chucky Lozano.

TAL VEZ TE INTERESE: Chucky Lozano se quedaría sin un compañero clave en el Napoli

Carlos Salcido

Carlos Salcido se fue de Chivas en 2006 y no pudo ser campeón con el Rebaño ante Toluca, pero en cambio, alzó dos veces la Eredivisie y una vez la Supercopa de los Países Bajos. Su versatilidad para desempeñarse como central, lateral y contención, hizo que el Fulham se fijara en él y pudiera dar el salto a una liga más competitiva.

Maza Rodríguez

Francisco el ‘Maza’ Rodríguez también fue exportado de Chivas a Países Bajos, y fue compañero de Salcido con el PSV cuando ganaron la Supercopa de la liga, siendo este el único título que ganó el central en Europa. Después pasó al Stuttgart y regresó a México con el América.

Andrés Guardado

Tras haber fracasado en el Bayer Leverkusen por ser habilitado como lateral por izquierda, Andrés Guardado fichó con el PSV en el 2014 y se volvió un referente del club. El mexicano ganó la Eredivisie en dos ocasiones y también la Supercopa de Países Bajos. En total, jugó 102 partidos y partió rumbo al Betis de España, donde sigue jugando en la actualidad.

Héctor Moreno

Héctor Moreno fue compañero de Andrés Guardado en el PSV. El defensa central llegó al club en el 2016 y ganó la liga junto con el canterano del Atlas. Héctor anotó en 13 ocasiones, una cifra inusual para un defensa central y gracias a ello, la Roma de la Serie A lo fichó.

Chucky Lozano

Hirving el Chucky Lozano llegó en 2017 al PSV y rápidamente se convirtió en el máximo goleador del club en las temporadas que estuvo. El equipo pagó 12 millones de euros por él y anotó 40 goles en 79 partidos de liga sin ser centro delantero. El canterano de Pachuca fichó después por el Napoli y hasta el día de hoy sigue con ellos.

Érick Gutiérrez

Érick Gutiérrez fue otro canterano de Pachuca que emigró al PSV junto con el Chucky Lozano. Sin embargo, él no pudo dar el paso a un equipo de mayor jerarquía. Pero sí ganó la Supercopa de los Países Bajos, hasta antes de fichar con Chivas para el presente Apertura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace