Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 15:29

┃ Yael Rueda

El Barcelona no pudo avanzar a la siguiente fase de la Champions / Foto: Reuters

El Barcelona concretó un nuevo fracaso en la UEFA Champions League y una vez más fue de la peor manera. Los culés fueron remontados por el PSG y no lograron superar la barrera de los cuartos de final.

Tal vez te interese: ¿Es Dembélé o Ronaldinho? Los mejores memes de la eliminación del Barcelona ante el PSG

El Barcelona había ganado 3-2 en la ida, sin embargo, el juego de vuelta en Montjuic fue un tormento para ellos. El PSG les dio la vuelta con un abultado 1-4, poniendo cifras finales y aumentando casi una década de fracasos blaugranas.

No es la primera vez que esto le pasa al Barcelona en la Champions League. De hecho, es algo habitual en la última década.

Para la temporada 2018-2019, los blaugranas llegaron a semifinales ante el Liverpool y todo parecía una fiesta culé por el triunfo 3-0 en la ida. Lamentablemente en Anfield, Liverpool apeló al ‘Nunca caminarás solo’ y golearon 4-0 al Barcelona para cerrar el pase a la gran final.

Un año antes, los culés también sufrieron un doloroso revés, aunque esa ocasión el rival fue de menos calibre: Roma. En la ida ganaron 4-1, pero en el partido de vuelta, la Loba salió con el brazo en alto al ganar 3-0 y avanzaron gracias al gol como visitante.

En la década de los 80 también sufrieron un par de remontadas fuertes. En 1980 ganaron la ida 0-1 ante el Colonia, en Alemania. Sin embargo, para la vuelta, el cuadro teutón goleó 0-4. Por otra parte, en 1984 se metieron a casa del Metz y ganaron 2-4, sin embargo, en la vuelta cayeron 1-4.

¿Cuándo fue la última vez que pasó de cuartos?

La última ocasión que el Barcelona disputó las semifinales de la UEFA Champions League fue en la temporada 2018-2019, cuando el equipo culé era dirigido por Ernesto Valverde.

Aquella ocasión, los culés cayeron en la antesala de la final en contra del Liverpool, siendo esa una de las derrotas más dolorosas de su historia.

A pesar de que los culés habían ganado 3-0 en la ida, en su visita a Anfield se llevaron un contundente 4-0, siendo esa una de las remontadas que han sufrido en Champions League.

Desde entonces, los blaugranas no saben de llegar a semifinales, obviamente, menos de pelear por un título de Champions League.

¿Cuándo fue la última vez que Barcelona ganó la Champions?

El Barcelona tiene casi una década sin conocer la gloria continental. La última vez que pudieron ganar la orejona fue en el 2015.

La final de la temporada 2014-2015 se celebró en el Olympiastadion de Berlín, Alemania. Juventus y Barcelona llegaron a la pelea por el título y fueron los culés los que salieron con la ventaja por marcador 1-3.

El equipo dirigido por Luis Enrique encontró los goles del campeonato en Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Por parte de la Juventus descontó Álvaro Morata.

¿Cuándo fue la última vez que los culés mantuvieron la ventaja?

Fue en la temporada 2018-2019, la última vez que el Barcelona pudo mantener la ventaja en una serie de Champions League.

En esta campaña, los blaugranas se enfrentaron al Manchester United, equipo al que dejaron fuera en la ronda de cuartos de final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El duelo de ida terminó con ventaja mínima para el Barcelona, y en el duelo de vuelta finiquitaron la obra con un 4-0 global.