Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 15:00

┃ Elihu Llano

El PSG eliminó al Barcelona de la Champions League / Foto: Reuters

El Barcelona cayó en casa tres as uno ante el PSG en el Camp Nou y quedó fuera de la UEFA Champions League nuevamente, luego de perder una ventaja de uno a cero tras la expulsión de Ronald Araujo en el primer tiempo.

TAL VEZ TE INTERESE: Jude Bellingham se quita responsabilidad: “mi trabajo no es anotar”; ¿Le teme al City?

Los Blaugrana empezaron el encuentro arriba gracias al gol tempranero de Rapinha gracias a un pase de Lamine Yamal. No obstante, la expulsión de Ronald Araujo condicionó el resto del partido y eso desembocó en la remontada del PSG.

Foto: Reuters

Nuevamente, el Barcelona se queda fuera de los primeros cuatro lugares de la Champions League. La última edición donde ganaron la Orejona fue en 2015 y desde entonces no han llegado ni siquiera a semifinales. Ahora nuevamente son eliminados a manos del PSG, que finalmente se vengó de lo ocurrido en 2017 cuando Messi, Neymar, Suárez y compañía remontaron un cuatro a cero adverso.

Los goles del partido

El primer autor de la noche fue Rapinha, quien aprovechó un desborde de Lamine Yamal en la banda derecha para posteriormente centrar y que el brasileño sólo tuviera que empujarla.

Luego de la expulsión de Ronald Araujo, Dembélé entró al área grande. Tras un centro largo que nadie alcanzó a rematar pero el francés puso en el ángulo izquierdo de la portería. Ter Stegen poco pudo hacer para evitar el tanto del empate.

En la parte complementaria, Vitinha disparó desde larga distancia. Fuera del borde del área grande justo a la esquina derecha inferior de Ter Stegen para empatar el global. Y, finalmente, un penal concretado por Kylian Mbappé terminó por echar al Barcelona del torneo.

¿Cuándo juega el Barcelona ante el Real Madrid?

El PSG avanzó a semifinales de la Champions League y podría llegar por primera vez a la Final desde la edición 2019. Mientras tanto, al Barcelona sólo le queda LaLiga y su próximo encuentro será ante el Real Madrid en el Clásico Español.

Foto: Reuters

Dicho compromiso se jugará el domingo 21 de abril a la 13:00 pm tiempo del centro de México y será sintonizado a través de Sky Sports.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas