Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2024 - 8:42

┃ Rubén Beristáin

Anselmi llegó a ocho victorias Foto_Luis Garduño

Uriel Antuna se llevó todos los reflectores en el estadio Ciudad de los Deportes. El jugador cementero comenzó como delantero y después volvió a su lugar original por el lado derecho. Sus dos goles ante Monterrey, y la actuación que tuvo en general, dejó maravillado a Martín Anselmi. El director técnico aseguró que está feliz por tener la mejor versión del Brujo, que justifica sus llamados a la Selección Mexicana del Jimmy Lozano.

Te podría interesar: Uriel Antuna hizo doblete y Cruz Azul venció a Rayados

“Describir a Uriel es redondear. Todos sabemos la clase de jugador que es. Se ve el impacto que tiene. Destaco la entrega que tiene, hace de todo, esta versión es la mejor de él. Eso lo mete en el partido, se centra en el juego y nosotros estamos felices de tenerlo. Es nuestro jugador con mayor impacto y que represente a la Selección es un orgullo, y estas actuaciones lo ratifican”, aceptó en conferencia de prensa.

Anselmi explicó un poco su decisión de poner a Antuna como el principal eje de ataque de su equipo, que incluso marginó a Ángel Sepúlveda al banquillo de suplentes. “Lo que intentamos es ser más profundos e intentar mover a la línea defensiva desde un jugador rápido como Uriel. En las acciones de gol se vio esa profundidad. Después entendimos que el partido estaba en la banda derecha, por eso decidí mandar a la banda a Antuna y dejar ese espacio vacío para que lo atacara Rivero. Creo que funcionó, Uriel hizo dos goles, pero fue un cambio para el partido. Me gusta que haya competencia y que todos mis jugadores luchen por un lugar“, afirmó.

Carlos Rotondi también se llevó aplausos de su técnico. “Rodo es un jugador que lo puede hacer por fuera y dentro. Tiene buena pegada, puede ser profundo y creo que en los dos roles lo ha hecho muy bien. La verdad que lo ha hecho espectacular por fuera y por dentro también. Eso es bueno para nosotros porque nos da variantes”, reveló.

MARTIN ANSELMI NO SE QUEJÓ DEL ARBITRAJE

Cruz Azul pudo adelantarse en el marcador desde el primer tiempo, pero dos goles anulados lo impidieron. Anselmi no quiso entrar en más detalles, pero aseguró que en la jugada de Alexis Gutiérrez le avisaron que no había ninguna posición adelantada. El técnico afirmó que los silbantes pueden equivocarse porque es futbol.

“Hay cosas que no podemos controlar. El clima, el árbitro, las reacciones del rival. Nosotros jugamos contra Monterrey y punto. No he visto la jugada, mis asistentes me dijeron que estaba habilitado, pero yo no la vi. Los árbitros se equivocan, aciertan, todo eso es parte del juego“, cerró.

Fernando Ortiz aceptó la derrota ante Cruz Azul

El director técnico Fernando Ortiz no quiso hablar de más en ningún sentido. Ni sobre el partido contra Cruz Azul ni tampoco sobre su próximo duelo ante el Inter de Miami en la Concacaf Champions Cup.

El Tano fue cauto en cada palabra que expresó después del revés que sufrió en el estadio Ciudad de los Deportes, pero sí afirmó que el resultado fue justo. “Me voy con frustración porque no me gusta perder, pero acepto la derrota, hay que corregir y mejorar, hay que hacer análisis y trabajar”, aceptó.

“Fue un partido incómodo de parte nuestra. Hace un análisis siempre se me dificulta y hablo de más, pero Cruz Azul convirtió dos y nosotros uno. El análisis tendré que hacerlo con la cabeza fría“, añadió.

A pesar de cualquier carga física en sus jugadores por el apretado calendario que enfrentan en dos competencias, Ortiz aseguró que continúa con el pensamiento en Liga y Concachampions. “Lo analizaremos. Veremos cómo están las situaciones, pero apuntamos a las dos competencias hasta el día de hoy. Me preocupan todos los partidos que enfrentemos a partir del miércoles. Nada te garantiza ser campeón, afrontaremos cada partido con lo mejor que tengamos”, aseveró.

Sobre si su equipo tenía el pensamiento más en el partido contra el equipo de la MLS y Lionel Messi, el argentino lo negó de forma rotunda. “Estábamos enfocados en el partido. Nosotros teníamos puesto el chip en este partido, pero el resultado esta vez no nos acompañó”, dijo.

Messi ya tuvo actividad en la MLS con las Garzas, pero no es algo que le preocupe a Ortiz. “No puedo hacer una planificación porque no sé si va a jugar. Nosotros nos enfocaremos para enfrentar al Inter de Miami“, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas