Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2024 - 9:00

┃ Josué Padilla Márquez

The Rock y John Cena fue el combate entre dos generaciones. FOTO: Cortesía WWE

Rumbo a WrestleMania 28, era muy evidente que la lucha estelar estaba encaminada para ser The Rock ante John Cena. La idea estaba planeada para que el combate fuera único e irrepetible, tanto que así lo vendieron: “Once in a life time”.

TE RECOMENDAMOS: The Rock responde si se ‘vendió’ a Roman Reigns: “si necesita que le reconozca, lo haré”

Los promocionales no fueron de un mes o dos antes, estos se anunciaron con mucho tiempo de anticipación antes.

En WrestleMania 27, es decir un año antes del famoso combate, The Rock interfirió en el duelo entre Cena y The Miz. Dwayne Johnson atacó con un ‘Rock Bottom’ al campeón y eso generó todo el conflicto entre ambos.

Un día después de esto, tanto John como The Rock apalabraron su combate para un año después. Es decir, por primera vez en la historia una rivalidad se generó con 12 meses de anticipación, lo que generó muchas expectativas.

De hecho, la planeación funcionó y la WWE registró grandes ganancias por el choque entre las dos grandes estrellas. WrestleMania 28 vendió más que cualquier otro evento en la historia de la lucha libre. Se contabilizó un total de 1 millón 217 mil compras del evento, con el que se superó el ingreso de más de 67 millones de dólares.

LA RIVALIDAD ENTRE THE ROCK Y JOHN CENA

La importancia del enfrentamiento entre los dos luchadores representa dos generaciones. La primera es la que vio a The Rock ser protagonista en múltiples eventos de la WWE hasta antes de su salida de la industria en 2004. Por el otro lado está el tema de John Cena que se echó a la empresa al hombro y se convirtió en el hombre más importante de la industria.

Por primera vez en la historia, el rostro del pasado y del presente se medían en un combate.

Actualmente, los dos luchadores se tienen un amplio respeto; sin embargo, durante la historia, las cosas se “calentaron”.

Todo comienza por unas palabras de Cena, donde muestra su inconformidad con la actitud de Dwayne Johnson. El entonces luchador a tiempo completó criticó que él aseguraba que le gustaría luchar toda su vida, pero no regresó a ningún show por años.

“Esta es mi opinión sobre The Rock, y él es un tipo realmente agradable. Lo conocí y es un ser humano fantástico”, dijo en 2010 sobre el famoso actor.

“Lo que me molesta un poco es, y supongo que este es mi defecto porque lo escucho todos los días con talentos jóvenes, talentos intermedios, con personas que aspiran a triunfar en este negocio, escucho ‘Quería hacer esto mi la vida entera.’ El rock entra en esa categoría. Hubo un momento en que amaba la lucha libre y quiso hacer esto toda su vida”.

Agregó que a pesar de sus palabras, no era capaz de volver a los encordados ni siquiera una vez al año.

“Entonces explícame por qué no puede regresar para un show de aniversario, por qué no puede aparecer en WrestleMania. En pocas palabras, es porque quiere ser actor, y eso no tiene nada de malo”.

Ahora, curiosamente, John Cena es el que se dedica a ser actor de tiempo completo en Hollywood, aunque de cierta manera, sigue activo cada cierto tiempo en la WWE.

¿QUÉ PASÓ CON ONCE IN A LIFE TIME?

Cuando el combate se hizo oficial con un año de anticipación, ambos luchadores sabían que era uno de los combates de ensueño. Es por ello que ambos aceptaron el rol del otro, aunque The Rock confiesa que estaba furioso con Cena por un segmento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De hecho, en el guión, se dice que John estaba como ganador en primera instancia; sin embargo, el hecho de que la lucha se realizara en Miami, ciudad natal de The Rock, hizo que se cambiaran los planes el fin de semana del evento.

Así fue como decidieron trasladar todo el show hasta un año después y dejó de lado el famoso promocional ‘Once in a life time’.

En WrestleMania 29, John Cena se quedó con la victoria y así culminó la famosa historia, donde dos generaciones se enfrentaron, en lo que fue una de las batallas más históricas en la historia de WWE, que además dejó grandes números.