Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 20:30

┃ Roberto Mirabal

Sorpresivamente, el campeón vigente no peleará por su título / Fotos: Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En instancia de cuartos de final de la edición 70 del ATP San Luis Open Challenger Tour 2024 llegaron las sorpresas al despedirse dos de los favoritos y abocados al título en la modalidad de singles. En tanto que en los dobles, suizos e hindúes disputan la final.

Tal vez te interese: Rodrigo Pacheco sobre su debut en el Mexico City Open: “Intentaré dar lo mejor”

En el estadio del Club Deportivo Potosino se enfrentaron el primer sembrado Thiago Tirante, de Argentina, contra Nicolás Mejía, de Colombia, en duelo sudamericano, que al final registró la eliminación del primero y en sets corridos.

El nacido en Bogotá se quedó con la victoria por parciales de 6-3 y 6-4, en 1 hora 43 minutos de partido, con lo que dejó fuera su amigo pues tienen una amistad de varios años. Mejía, de 24 años y 444 del mundo, logró un gran triunfo ante el 99 del mundo, y avanza a semifinales.

Foto: Cristian Robledo

MATÍAS SOTO ECHÓ AL CAMPEÓN

En la cancha 4 se dio la otra sorpresa, en partido entre chilenos, Matías Soto, 24 años y 170 del ranking ATP, se impuso a Tomás Barrios Vera, 111 del mundo de 26 años, y monarca vigente. Los parciales fueron de 6-3 y 6-4 en 1 hora 34 minutos. Notable fue la diferencia de juego en este partido entre uno y otro. El vencedor salió en su día, mientras que el derrotado cayó en muchos errores y nunca pudo frenar el buen tenis de su compatriota. Así el nacido en Copiapó que avanzó al cuadro principal al ganar boleto en la Qualy, ya está en semis.

En el primer partido del día en el estadio, el quinto sembrado, Denis Kudla, nacido en Ucrania, pero naturalizado estadounidense, salió vencedor luego de que su rival, Bernard Tomic, de Australia, se retiró por dolencias físicas al minuto 55 cuando caía 0-3 en el segundo set, y había perdido el primero 4-6.

Foto: Cristian Robledo

Y en el último partido de cuartos de final de 2 horas 43 minutos, el más largo del día, el francés de 20 años y sexto sembrado, Giovanni Mpetshi Perricard, derrotó 6-4, 6-7 (4) y 7-5 al canadiense Alexis Galarneaud, para completar a los cuatro semifinalistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con los resultados las semifinales que se juegan este sábado 30 quedan así:

  • Nicolás Mejía (COL) vs. Denis Kudla (USA) (5), 11:00 horas.
  • Matías Soto (CHI) vs. Giovanni Mpetshi, a las 14:00 horas.

Ambos partidos en el estadio.