Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 11:15

┃ Jorge Briones

Dirigentes de tenis en México quieren cambio de poder en la FMT. FOTO: Ig @fmtmex

Durante décadas, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) ha estado sumergida en una serie de disputas con el único objetivo de asumir la silla presidencial, misma que ha cambiado de dueño sin resultados en el ámbito deportivo.

TE RECOMENDAMOS: Grigor Dimitrov acabó con el sueño de ‘Sunshine Double’ de Carlos Alcaraz; lo eliminó en Miami

Luego de cuatro años en el período de Carlos González al frente de la FMT, algunos presidentes de Asociaciones de Tenis de diferentes estados del país temen que el dirigente jalisciense busque una reelección autoritaria, misma que había negado cuando asumió la presidencia en diciembre de 2020.

La historia parece repetirse una y otra vez. Hace cuatro años, José Antonio Flores buscaba una reelección en la misma Federación, pero una disputa con múltiples Asociaciones terminó por desplazarlo del cargo con polémica incluida.

“Cuatro años son más que suficientes, es un ciclo olímpico. Dejar las bases de lo que buscó al frente de la Federación Mexicana de Tenis. Deben de terminarse las reelecciones, sería muy sano que llegara un nuevo presidente. Seguramente Carlos buscará la reelección. Se necesitan nuevas ideas que corrijan lo que se haya quedado en el camino. Hay mucha gente valiosa en la familia tenística, Carlos debe entender que los ciclos se van cumpliendo. Lo más sano es que llegue un nuevo presidente”, manifestó Enrique Nuñez, mandamás de la Asociación Poblana de Tenis.

Aunque se espera que la propia FMT realice la convocatoria, conforme a sus estatutos, para las elecciones a lo largo de este año, todavía hay mucha incertidumbre al respecto.

EN NUEVO LEÓN QUIEREN CAMBIO EN LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS

Antonio Longoria, presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León, alzó la voz para evidenciar las “prácticas sucias” que realiza Carlos González para desafiliarlos e impulsar otra Asociación en el mismo estado que le permita tener más votos en las próximas elecciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El problema viene desde hace cuatro años, con la Asamblea donde se quitó a Toño Flores. Carlos González tomó algunas medidas para las Asociaciones que apoyamos a Mario Chávez. Una de las represalias que tomaron fue quitarnos los torneos nacionales y expulsarnos de la FMT. Inició otra Asociación en Nuevo León con una persona que en su vida ha jugado tenis, pero la Federación lo apoya. Así que cuando estén las elecciones, intentarán tener mayoría de asociaciones en esa Asamblea y por eso nos quieren expulsar, para que esos votos sean a su favor”, explicó Antonio Longoria a ESTO.

El dirigente regiomontano destacó que existen “muchos presidentes de otras asociaciones están inconformes. La FMT los está extorsionando. Si no los apoyan, les quitan torneos o los expulsan”.
Mientras el tenis mexicano a nivel deportivo sigue sumergido en una crisis de resultados, los dirigentes mantienen batallas personales donde sólo ven el beneficio propio.