Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 19:17

┃ Karen Morán

Dimitrov eliminó a Alcaráz. FOTOS: AFP en Miami

La semana pintaba en Miami como para ver el domingo en la pista del Hard Rock Stadium a Carlos Alcaraz enfrentarse con Jannik Sinner por el título. Sin embargo, en la ecuación apareció Grigor Dimitrov para darle un giro a la historia, echarlo en los cuartos de final y confirmar lo que se viene diciendo desde varias semanas atrás: el búlgaro está de regreso.

El Carlitos que aterrizó en Florida, sonriente y relajado, con el trofeo de Indian Wells en su maleta y dispuesto a ganar el ‘Sunshine Double’, poco a poco se desvaneció ante un Dimitrov que hizo un juego casi perfecto, pues en el segundo episodio estuvo a punto de que se le escapara.

De principio a fin fue Grigor el que impuso condiciones. Carlitos gritaba, hacía muecas y volteaba a ver a su box incrédulo de lo que pasaba, pues en el primer episodio el búlgaro estuvo 3-0 y la tónica del encuentro no cambió, pues de manera contundente se fue al frente.

Para el segundo parcial hubo un momento en el que el español comenzó a ser más intenso y parecía que le daba resultado, sin embargo, grigor supo ponerle hielo a la situación y de nueva cuenta llevó el parto a donde quiso, para al final, con un 6-2 y 6-4, echar al máximo favorito al título en Miami.

La victoria de Grigor Dimitrov contra Carlos Alcaraz significó la segunda para él y con ello la serie entre ambos se mantiene 3-2 a favor del español.

¿A QUIÉN ENFRENTARÁ DIMITROV EN LAS SEMIFINALES DEL MIAMI OPEN? LUEGO DE ELIMINAR A ALCARAZ

Para las semifinales, Grigor Dimitrov se verá las caras ante Alexander Zverev, quien derrotó a Fábián Marozsán en los cuartos de final y también viene mostrando un tenis contundente en las últimas semanas.

La serie entre ambos pone como amplio favorito al alemán, pues en ocho encuentros disputados, Sascha se ha llevado la victoria en siete. La única vez que ganó Dimitrov fue en el ya lejano 2014 en Basilea.

El partido está programado para este viernes 29 de marzo en el turno de la tarde, por lo que se espera que se lleve a cabo a las 17:00 horas tiempo del Centro de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CARLITOS ALCARAZ PODRÍA PERDER EL DOS DEL MUNDO

Más allá de la eliminación y la posibilidad de ganar el ‘Sunshine Double‘, la derrota de Alcaraz ante Dimitrov abre la posibilidad de que pierda su lugar en el ranking, pues Sinner le pisa los talones y de ganar el torneo, le superaría en puntos.

Actualmente Alcaraz suma 8.805 unidades pero con lo perdido en Miami llegará a 8.645. Por au parte Jannik Sinner tiene 8.310, pero de ganar el título llegaría a 8.710, con lo que superaría a Carlitos con 65 puntos.