Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 22:01

┃ Guillermo Abogado González

Danielle Collins se quedó con la victoria en Miami / Foto: AFP

La estadunidense Danielle Collins continúa su lucha contra la endometriosis y afronta su última temporada como profesional. No obstante, sus ganas de mostrarse en la cancha siguen intactas. Este miércoles la anfitriona derrotó a la francesa Caroline García con parciales de 6-3 y 6-2 para meterse a las semifinales del WTA 1000 de Miami.

Tal vez te interese: ¡A semifinales! Jannik Sinner derrotó a Tomas Machac en el Masters de Miami

Collins, quien por su padecimiento ha tenido cirugías, anunció su retiro a inicios de año y más allá cambiar de idea, reafirmó su adiós a pesar de que ahora es semifinalista de un torneo de alta relevancia. Ahora gracias a las eliminaciones de jugadoras como Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, las dos mejores sembradas, sus posibilidades de conquistar el torneo de su casa, si se considera que nació en Florida, aumentaron.

“Creo que es realmente interesante cómo en muchas situaciones diferentes he tenido que justificar las razones detrás de la jubilación. Vivo con una enfermedad inflamatoria crónica que afecta tu capacidad para quedar embarazada, así que esa es una situación profundamente personal. Lo he explicado de vez en cuando”, señaló Collins una vez que venció a García en un choque que duró una hora con 20 minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La norteamericana de 30 años y 53 del mundo hizo historia al colocarse entre las cuatro mejores jugadoras del WTA 1000 de Miami sin estar ubicada entre las primeras 50 mejores rankeadas. Ahora se medirá en la antesala contra la vencedora del partido que protagonizarán la estadunidense Jessica Pegula y la rusa Ekaterina Alexandrova.