Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 20:01

┃ Guillermo Abogado González

Jannik Sinner logró el pase a semifinales en Miami / Foto: AFP

El italiano es una realidad y no una casualidad, comienza a ser una de las cartas fuertes en cada torneo donde se pare. En esta ocasión Jannik Sinner se instaló en las semifinales del Masters 1000 de Miami después de superar sin problema alguno al checo Tomas Machac con parciales de 6-4 y 6-2 en un compromiso que tuvo una duración de una hora con 31 minutos.

Tal vez te interese: Novak Djokovic anuncia el fin de la relación profesional con su entrenador

Sin contemplaciones, el nacido en San Candido venció a un combativo Machac, quien al final de cuentas no le aguantó el ritmo al transalpino. El partido comenzó equilibrado hasta el 3-3, ya que luego vino el quiebre de Sinner para tomar la delantera y adueñarse del primer episodio por 6-4. A pesar de que el checo le regresó la dosis con un rompimiento poco pudo hacer.

El italiano, segundo favorito en este torneo estadunidense y tercero del ranking mundial, mostró su poderío y orden en su juego. En ningún momento comprometió su triunfo ante un rival que no tenía nada que perder y que en su camino consiguió triunfos significativos contra Andrey Rublev, quinto en las preferencias, y ante el experimentado y ex número uno del orbe, Andy Murray.

Sinner terminó con el sueño de Machac, quien por primera vez en su trayectoria se colocó en unos cuartos de final de un Masters 1000. En el segundo set, el italiano de 22 años se impuso 6-2 en un choque en el que apenas protagonizó cuatro erros no forzados por 15 de su oponente y en cuatro oportunidades quebró el saque del checo.

En lo que va de la temporada Sinner ha disputado cuatro torneos y en todos al menos ha llegado a las semifinales. Mientras que por tercera vez en Miami el italiano se situó en “semis” en las dos ediciones anteriores en 2021 y 2023 alcanzó la final, aunque la perdería ante Hubert Hurkacz y Daniil Medvedev, quien podría ser su rival precisamente en la antesala siempre y cuando el ruso derrote al chileno Nicolás Jarry.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Físicamente me siento bien. Estoy feliz por competir. Entrenamos muy duro para estar en esta posición. Estoy realmente contento de que pueda estar otra vez en las semifinales aquí. Es un torneo especial, especialmente para mí, que jugué mi primera final de Masters 1.000 aquí. Feliz por otras semifinales”, expresó Sinner tras su cotejo de cuartos de final.