Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 12:03

┃ Jorge Briones

El noruego cortó la racha negativa de finales perdidas en el año / Foto AFP

La historia dio un giro en apenas una semana. Siete días después de perder en la final de Montecarlo, Casper Ruud se tomó revancha al derrotar a Stefanos Tsitsipas y conquistar el ATP 500 de Barcelona.

Tal vez te interese: ¡Tenemos campeón en el Challenger de Acapulco! Giovanni Mpetshi Perricard, el primer ganador

Los dos mejores jugadores del momento se enfrascaron en otra batalla sobre polvo de ladrillo, pero ahora con el noruego imponiéndose con parciales de 7-5 y 6-3.

Ruud es un especialista en la arcilla y necesitó de la superficie que mejor le viene a su estilo de juego para acceder al título más importante de su carrera. Conquistó el campeonato número 11 de su carrera, pero el primero por encima de los ATP 250.

Ya ha disputado tres finales de Grand Slam y juegos por el campeonato de Masters 1000, pero su mejor triunfo llegó en el Conde de Godó.

Ante Tsitsipas, acabó con un 80% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en tres de las seis oportunidades que dispuso.

Quinta victoria de la semana para el noruego en el Conde de Godó para sustituir a Carlos Alcaraz como el campeón de Barcelona.

“Hace una semana ganó. Hoy gané. Habría sido duro tener dos derrotas en finales seguidas. No fue fácil para ninguno de nosotros. Pero volvimos a estar en la final. Esperando que podamos estar en la final de Madrid. ¿Por qué no? Para mi propio equipo, finalmente lo conseguimos. Título más grande que antes. Muchas gracias por esta semana”, dijo Casper durante la ceremonia de premiación.

Por su parte, Tsitsipas sufrió su primer tropiezo luego de 10 victorias en fila. Al griego no se le da el Conde de Godó. Esta fue la cuarta final que disputó en la arcilla de Barcelona y la cuarta que perdió. Ya sea con Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o incluso Casper Ruud, el triunfo se le volvió a negar.

Ahora la mirada de ambos estará enfocada en el Mutua Madrid Open, torneo que representa el cuarto Masters 1000 de la temporada y que inicia el próximo domingo en la capital española.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas